Bienestar Social destina más de 48 millones de euros del FLA para dependencia

La Generalitat ha destinado esta semana un total de 80 millones de euros del excedente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) 2013 para diferentes recursos y prestaciones de la conselleria de Bienestar Social.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha explicado que de esta cantidad, “más de 48 millones se han destinado a la atención de personas en situación de dependencia, y entre ellos destacan los cerca de 22 millones en concepto de retroactividad, así como otras cantidades que se distribuyen entre bono residencia, nómina mensual de dependencia o gestiones integrales de centros para personas con discapacidad”.

bienestar-social-colaborara-con-delegacion-de-gobierno-en-sensibilizacion-social-contra-la-violencia-de-genero

Sánchez Zaplana también ha concretado que de los 80 millones recibidos por este mecanismo de pago, “16 se distribuyen entre distintos Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la financiación de centros residenciales de titularidad municipal, concretamente 9 millones de euros, y un total de 7 millones para el pago de Renta Garantizada de Ciudadanía”.

Por otra parte, en el área de cooperación e integración se han abonado cerca de 700.000 euros para la red de Agencias AMICS de los ayuntamientos que ofrecen atención a la población inmigrante, y para proyectos de Formación e Investigación desarrollados con la Universidad Politécnica y la Universitat de Valencia, la Universitat Jaume I y la de Miguel Hernández.

Asimismo, entre otros pagos, se han abonado 6’2 millones de euros para el mantenimiento de centros de menores, y más de 2 millones para centros y servicios de la dirección general de Familia y Mujer.

La consellera ha destacado “el esfuerzo realizado en coordinación con la conselleria de Hacienda por priorizar los pagos del área de Bienestar Social”.

En este sentido, ha señalado que desde el Consell “seguiremos trabajando para lograr la plena normalización y estabilización económica, así como para ganar en eficiencia y optimizar recursos a lo largo del presente ejercicio”.

La Generalitat abona más de 561 millones de euros

Los pagos realizados en el área de Bienestar Social se enmarcan entre los más de 561 millones que esta semana abona la Generalitat del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómica 2013, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y orientados a pagos sociales prioritarios pendientes.

Los principales pagos que se incluyen se orientan a las áreas de Sanidad, Educación y Bienestar Social que concentran el 89% del total. La Generalitat destina más de 498 millones de euros del excedente del FLA 2013 a estas áreas. En concreto, Sanidad recibe 251’64 millones, Educación, Formación y Empleo concentra un total de 165’57 millones y Bienestar Social 80’97 millones de euros.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.