La Comunidad Valenciana inicia el otoño sin alertas meteorológicas y con un descenso en las temperaturas máximas, de acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha concluido las alertas que estaban vigentes en las provincias de Valencia y Castellón. Para hoy, se prevé un cielo en su mayoría despejado, con algunas nubes bajas en el sur de Valencia durante la mañana y el desarrollo de nubes en Alicante en la tarde, donde es posible que se presenten chubascos en las últimas horas del día.
Las temperaturas se reducirán, especialmente las máximas en Valencia, donde el descenso será notable. Además, se espera un viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, con la probabilidad de rachas muy fuertes por la mañana. En el resto de la mitad norte será flojo del noroeste, y tendrá una dirección variable en la mitad sur. Por la tarde, el viento tenderá a ser flojo de componente este en el litoral y prelitoral, y del oeste en el interior.