La Comunitat registra 55 nuevos casos por coronavirus y 13 fallecimientos más, tres de ellos residentes

 

El número de altas en las últimas dos semanas aumenta un 60% mientras que los ingresos se reducen en un mes un 64%

policia local mascarilla
image-648219

La Comunitat Valenciana ha registrado 55 nuevos positivos por coronavirus –confirmados por prueba PCR– y 13 fallecidos más desde la última actualización del miércoles, tres de ellos residentes. Así mismo, hay 192 positivos por test rápidos.

Así lo ha indicado este jueves la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los nuevos contagios registrados en las últimas horas, cinco se han detectado en la provincia de Castellón por PCR y 42 por test; 14 en Alicante por PCR y 86 por test; y 31 en Valencia por PCR y 63 con test rápidos. Hay seis casos de personas desplazadas, cinco de ellas positivos por PCR.

En total, se han registrado 10.592 casos positivos con PCR y 2.719 con test. Barceló ha explicado que en esta jornada sigue la tendencia a la baja en cuanto al número de ingresos hospitalarios y de UCI. Hay así 558 personas ingresadas, 14 menos que ayer; y otras 97 en UCI.

Por provincias, hay 53 personas ingresadas en la provincia de Castellón, 11 en UCI; 152 en Alicante, 43 en UCI; y 353 en la provincia de Valencia, 44 en Cuidados Intensivos.

También se han producido 263 nuevas altas: 205 en la provincia de Valencia, 35 en la de Alicante y 23 en la de Castellón. El total acumulado de altas asciende a 8.010. Por su parte, el alta de profesionales sanitarios global suma 1.770 –57 más que ayer–.

Respecto a los 13 fallecimientos, la consellera Barceló ha detallado que siete se han producido en la provincia de Alicante, cinco en la de Valencia y uno en la provincia de Castellón. De los fallecidos, tres eran residentes. Las muertes por coronavirus desde que se inició la pandemia ascienden a 1.315.

En cuanto a la situación de las residencias, hay casos positivos en 67, seis menos que ayer –11 en la provincias de Castellón, 17 en la de Alicante y 39 en la de Valencia–. Barceló ha apuntado que se han cerrado 98 brotes en estas instalaciones, lo que representa el 57% del total. Las residencias bajo vigilancia activa sanitaria son 30 –nueve en Castellón, ocho en Alicante y 13 en Valencia–. El total de pruebas practicadas a la población suman 187.144 –130.333 PCR y 56.811 test rápidos–.

Estos datos, ha manifestado la consellera, ponen de relieve que el número de altas en las últimas dos semanas se ha incrementado un 60%, mientras que los ingresos hospitalarios y en UCI se han reducido en un mes un 64%. “Esta situación nos invita a la esperanza”, ha apostillado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.