La Comunitat se reivindica como destino LGTBI friendly en el Orgullo de Madrid

 

fotonoticia_20180707142254_800VALÈNCIA,La Generalitat participa este sábado en el desfile del Madrid Orgullo (MADO 2018) para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana especializada en el colectivo y reforzarla como “destino ‘LGTBI friendly'”.

Tanto la Agencia Valenciana de Turismo como la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas recorrerán la capital con una carroza
en la que estará presente la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, junto a asociaciones valencianas LGBTI, detalla la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de Turisme es visibilizar la oferta turística entre este colectivo y promocionar a la Comunitat como “un destino abierto a todos en el mayor evento LGTBI que se celebra en España”

En definitiva, “mostrar la capacidad de la Comunitat Valenciana de ser un destino de acogida, responsable y sin complejos con cualquier tipo de público, valores que se refuerzan en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”, ha manifestado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones de 2018 dirigidas al segmento LGTBI, con la meta de “reivindicar a la Comunitat Valenciana como destino LGTBI Friendly”. Para el titular de Turisme, se trata de “una demanda que presenta un elevado poder adquisitivo y que tiene gran capacidad de generar rentabilidad en los destinos que visita”.

En los últimos años, el Gobierno valenciano ha reforzado la estrategia promocional dirigida al segmento LGTBI: por primera vez, la Comunitat contará con una guía completa como destino turístico para este segmento de población; una publicación que se sumará a los planos LGTBI ya publicados de València, Alicante y Benidorm (Alicante).

Paralelamente, la oferta LGTBI de la Comunitat ha ‘viajado’ durante este año a ferias y eventos internacionales en Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido) y Budapest (Hungría). También participa en las principales manifestaciones del Orgullo de la región y de España, y estará presente en la Convención Mundial de Turismo LGTBI.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.