La Comunitat, tercer destino elegido por los turistas españoles en 2013

La Comunitat Valenciana se ha posicionado en el mes de julio y durante los siete primeros meses del año como el tercer destino turístico nacional, tanto en número de viajes como de estancias, por detrás de Andalucía y Cataluña, según los resultados de la última encuesta de Familitur que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Asimismo, de estos datos se desprende que los turistas españoles han realizado un total de 9.392.534 viajes con destino a la Comunitat Valenciana en los primeros siete meses de 2013, lo que supone un descenso del -2,2% en una coyuntura de descenso del -7,5% en el conjunto de España.

281113turismo_nacional

Además, estos resultados muestran que durante los primeros siete meses del año los residentes de la propia Comunitat concentraron el 57,2% de los viajes, registrándose un aumento del 2,6% con respecto al mismo periodo de 2012.

La encuesta Familitur también refleja que durante los primeros siete meses de 2013 el mercado madrileño, con una cuota acumulada del 16%, aumentó sus viajes a la Comunitat un 3%. Además, destaca el comportamiento positivo del mercado procedente de Castilla-La Mancha, que se incrementó en este periodo un 7,6%.


 

Avance de los datos de los primeros nueve meses de 2013

La encuesta publicada hoy por el IET también muestra una previsión de los resultados de enero a octubre de 2013 de los viajes de los españoles con destino a la Comunitat Valenciana.

Así, los datos indican que se realizaron durante los primeros 10 meses del año 14,9 millones de viajes de residentes en España a la Comunitat Valenciana, una cifra que mantiene la cifra registrada en el mismo periodo de 2012 (-0,1%).

Además, en este avance que publica Familitur se muestra la estimación de las pernoctaciones realizadas por los españoles en la Comunitat Valenciana, que se cifran en 89,1 millones, un 5,7% más que en el mismo periodo de 2012.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.