La Comunitat Valenciana es la región donde más ha bajado en paro en el último año

Autoservef_15062014El paro ha bajado en 44.485 personas en el último año en la Comunitat Valenciana lo que la sitúan como la región de España donde más ha descendido el paro en términos absolutos según ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Así, en el último año el paro ha bajado en la Comunitat Valenciana un 7,82%, casi dos puntos más que el descenso medio de España que se ha situado en un 5,94%.

Además, la Comunitat es la tercera región española donde más empleo se ha creado en el último año, con 49.485 nuevas afiliaciones, lo que representa un crecimiento del 3,2% frente al 1,95% de la media estatal. El número de autónomos ha aumentado en 8.819, un 2,8% más que el año anterior.

El paro ha bajado en el último año en las tres provincias de la Comunitat por encima de la media nacional. Así, en la provincia de Alicante el desempleo se ha reducido un 8,72%, en la provincia de Valencia el descenso ha sido del 7,39% y en Castellón del 6,71%.

Los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social muestran que en la Comunitat el paro interanual ha bajado en todos los sectores menos en la agricultura. Así, el paro ha bajado un 19,3% en la construcción, un 11% en la industria y un 6% en el sector servicios.

Por lo que se refiere al desempleo juvenil correspondiente a los menores de 25 años, éste ha bajado en el último año en 5.377 personas, lo que representa un descenso del 11,4%.

Por lo que se refiere a la contratación, en el último año ha crecido un 8,8%, con 12.628 contratos más que en julio de 2013. Destaca el aumento de la contratación indefinida con un aumento del 15,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En julio crece el empleo y baja el paro 

Por lo que respecta al mes de julio, el número de desempleados ha descendido en 3.141 personas, lo que representa un 0,6% menos que el mes anterior. El paro baja por quinto mes consecutivo en la Comunitat Valenciana, acumulando en este periodo un total de 36.339 parados menos.

Además, el descenso del paro se produce en todos los sectores económicos, exceptuando el colectivo sin empleo anterior. En el sector industrial, el paro baja por undécimo mes consecutivo.

El mes de julio vuelve a destacar por la creación de empleo, con 13.637 nuevos afiliados mientras que el número de autónomos crece en 500 respecto al mes anterior.

Respecto a la contratación, en julio se formalizaron 156.603 contratos, lo que supone un crecimiento del 13,4% respecto al mes anterior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.