La Comunitat Valenciana registra un incremento de turistas extranjeros del 11,8% de enero a julio

hotel turismoLa Comunitat Valenciana registra un incremento de turistas extranjeros del 11,8% de enero a julio de 2013

– Es el mejor dato interanual entre las principales comunidades autónomas durante los primeros siete meses del año, por encima de la media española situada en el 3,9%

– Durante el mes de julio llegaron a la Comunitat 842.013 turistas, un 5,5% más que en julio de 2012, destacando los aumentos de visitantes de Reino Unido, Países Nórdicos y Rusia

La Comunitat Valenciana registró un incremento en el número de turistas extranjeros del 11,8% de enero a julio de 2013 respecto al año anterior, con un total de 3.364.560 visitantes procedentes de otros países, según la Encuesta de los movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

De este modo, la Comunitat Valenciana continúa siendo el destino que registra el mayor incremento entre las principales comunidades autónomas a nivel nacional, situándose muy por encima del aumento en la media española, que ha sido de 3,9%.

Respecto a los mercados, cabe destacar el incremento, durante los siete primeros meses del año del 9,7% del mercado británico, con la llegada de 1.237.769 turistas procedentes de Reino Unido, el primer mercado emisor de turistas extranjeros para la Comunitat Valenciana.

El segundo mercado emisor de turistas,Francia, también está registrando un comportamiento muy positivo durante 2013, ya que en los primeros siete meses del año se ha incrementado en un 21,4% con respecto a 2012, gracias a la llegada de 446.887 turistas procedentes de Francia.

Destaca también el incremento que están registrando los turistas procedentes de los Países Nórdicos, que alcanzaron durante los primeros siete meses del año la cifra de 372.637, un 37,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Además, las cifras muestran como el mercado procedente de los Países Nórdicos se consolida como el tercer mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, por detrás del Reino Unido y Francia.

Los datos de Frontur muestran que el mercado ruso registra una subida en su acumulado hasta julio del 64,2%, al visitar la Comunitat más de 67.200 rusos hasta el mes de julio de 2013.

 Aumento del 5,5% en el mes de julio

En concreto, durante el mes de julio la Comunitat recibió 842.013 turistas procedentes de otros países, un 5,5% más que los recibidos en el mes de julio del año anterior, situándose por encima de la media del conjunto de España que está en el 2,9%.

Así, el pasado mes llegaron a la Comunitat 842.013 turistas extranjeros, 30.600 turistas más que en julio de 2012, consecuencia de la subida generalizada de los principales mercados emisores como son Reino Unido, Países Nórdicos y Rusia. El dato de julio supone la cifra más elevada que se ha registrado en un mes de julio de llegadas de turistas extranjeros desde que se creó la estadística Frontur.

En este sentido, los turistas procedentes de Reino Unido alcanzaron los 275.949, lo que supone un crecimiento del 7,5% interanual; por su parte, los visitantes procedentes de los Países Nórdicos ascendieron a un total de 110.842, registrando un notable crecimiento del 36% interanual. El mercado internacional que registra una mayor subida en la Comunitat Valenciana, es el ruso, con un crecimiento durante el pasado mes del 45%, al registrar un total de 19.477 rusos.

Respecto al tipo de transporte, es el avión el más utilizado por los turistas extranjeros para llegar hasta la Comunitat Valenciana, con un 76%. En concreto, por el aeropuerto de Alicante-Elche han entrado 466.315 turistas, lo que representa un 16,8% más que en el mismo periodo de 2012. Además, las entradas por carretera, que suponen el 22,3%, han aumentado un 0,4% interanual.

Datos de junio y julio

En los meses de junio y julio un total de 1,46 millones de turistas extranjeros han visitado la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento interanual del 7,3%. El Reino Unido, primer mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana con una cuota del 36,9% se ha incrementado un 8,1%.

 

Además, según la encuesta Frontur, durante este verano se observa también incrementos de los otros principales mercados extranjeros para la Comunitat Valenciana. Así, Francia y los Países Nórdicos registran incrementos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.