La Comunitat Valenciana suma 8 nuevos casos positivos de coronavirus

– El número de positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana asciende a 30 casos
– Más de 600 pruebas han dado un resultado negativo y se han atendido hasta el momento más de 5.400 llamadas en el 900 300 555

La subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para actualizar los datos en relación al coronavirus en la Comunitat Valenciana, ya que la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha viajado también esta jornada a Bruselas para asistir mañana a una reunión extraordinaria del Consejo de la Unión Europea. Se trata de un encuentro del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores para debatir las últimas novedades en relación con el coronavirus. Barceló participa en representación de todas las comunidades autónomas, responsabilidad que ejerce durante todo este semestre.

El Hospital General Universitario de Elche ha registrado dos casos, correspondientes a un hombre y una mujer que viajaron al norte de Italia. En el Hospital Vega Baja, en Orihuela, se ha detectado un nuevo caso, que es un contacto del empresario que dio positivo en el día de ayer. Por otro lado, se han conocido dos casos en el Hospital Provincial de Castellón. Son dos personas de nacionalidad italiana que viajaron por el norte de Italia y que se encuentran en España de viaje. También se ha detectado en el Hospital Arnau de Vilanova, un caso positivo en un hombre que viajó al norte de Italia.

Por último, han dado positivo dos pacientes en el Hospital Clínico de València. Uno de ellos es un hombre de 89 años con problemas de salud del que, hasta el momento, se desconoce el origen del contagio. El otro positivo corresponde a un profesional sanitario que viajó al norte de Italia, por lo que se trata de un caso importado. En este caso se ha activado, además del protocolo habitual, el protocolo de prevención de riesgos laborales del centro hospitalario. Se ha elaborado un censo de todas las personas con las que ha tenido relación por su trabajo: otros profesionales sanitarios, pacientes y contactos sociales.

Por tanto, el número de casos positivos en la Comunitat Valenciana asciende a 30 hasta este jueves.

Vanaclocha ha informado que han dado negativo hasta el momento 618 pruebas y que se ha atendido a través del teléfono 900 300 555 (para personas que han viajado a las zonas de riesgo) más de 5.400 llamadas hasta las 17 horas de esta jornada. Más de la mitad de ellas se han efectuado para solicitar información general, y solo el 8% corresponde a llamadas de personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad. El resto no cumple criterios clínicos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.