Obligados a responder a los valencianos

 

Lo último que deben hacer los políticos, sobre todo si son los responsables de gestionar la cosa pública, es alterarse. Perder los nervios les expone a que los ciudadanos se sientan desprotegidos por la incapacidad de quienes han de resolver sus problemas. Me refiero a la desproporción con que la consellera de Sanidad y el presidente de la Generalitat respondieron a la pregunta que se hacen todos los valencianos y que la planteó el grupo popular en Les Corts Valencianas. ¿Por qué hay mascletás pero los partidos de fútbol son a puerta cerrada?

No se trata de quitar o dar la razón a las decisiones del Gobierno, sino de que este no puede prohibir que se le pregunte una y mil veces. Acusar a los parlamentarios del PP de «irresponsabilidad y de alinearse con lo peor de la derecha europea, como Salvini o Le Pen», indica que se tiene poco encaje democrático. Ximo Puig y Ana Barceló no pueden cansarse de ofrecer las razones por las que se permiten unos eventos y otros no. No han de fatigarse de tratar de explicarnos las causas determinantes de ello, porque son muchos los contribuyentes que lo demandan. A mí mismo, que no tengo poder de decisión y que puedo entender esas razones, me lo preguntan por la calle varias veces al día. Intento proporcionar calma exponiendo los argumentos de la administración sanitaria y de la Presidencia de la Generalitat. Y veo normal que, sobre todo los aficionados al fútbol y baloncesto, más aún si no les gustan las mascletás, no terminen de comprender el porqué se prohiben unos acontecimientos multitudinarios y otros, sin embargo, no. No cabe más que dar explicación. Así es la vida.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.