La Conselleria de Vivienda y entidades de La Coma avanzan en el desarrollo de actuaciones para mejorar la situación de la vivienda en el barrio

Representantes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración han participado en la subcomisión mixta de Vivienda de La Coma de Paterna, en la que han avanzado en el desarrollo de actuaciones para mejorar la situación de la vivienda en el barrio.

Por parte de la Conselleria, ha asistido el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet y la directora general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Laura Soto. También han participado representantes del Ayuntamiento de Paterna, la Asociación de Vecinos de La Coma, la ONG Crecer en La Coma y el Secretariado Gitano.

En la reunión ha quedado patente el trabajo que está desarrollando la administración autonómica para desarrollar acciones en materia de vivienda que potencien e impulsen el barrio.

Soto ha explicado que el Consell ha cumplido los compromisos que se adquirieron en la reunión celebrada hace unas semanas con la ONG Crecer en la Coma. Entre ellos estaba la creación de una aplicación web para consultar los expedientes de las personas solicitantes de vivienda de La Coma. Está previsto que esté en marcha el próximo mes de abril, algo que se ha extrapolado a todo el parque público para que los y las demandantes de vivienda sepan el estado de su expediente.

En esa misma reunión también se acordó crear un protocolo de itinerario de los expedientes abiertos en la Coma que se presentarían en la subcomisión mixta, tal y como se ha hecho este viernes.

En ese sentido, el director general de Vivienda ha explicado que la Conselleria está trabajando en otras acciones que resuelvan itinerarios habitacionales alternativos.

Asimismo, se ha dado cuenta de las principales actuaciones del Consell en el barrio. Desde el inicio de la legislatura, la Conselleria de Vivienda ha adjudicado obras por valor de 6,55 millones de euros. Actualmente está desarrollando un Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) con una inversión de 3,2 millones destinados a adecuación de zaguanes, la reparación de la red de saneamiento o la modernización de ascensores, entre otras mejoras.

Adjudicación de viviendas

En estos casi cuatro años de legislatura se han adjudicado 169 viviendas sociales y se están tramitando otras siete. Además, se ha iniciado el proceso de adjudicación para 35 viviendas que está previsto reparar en el próximo semestre.

Por lo que respecta a las legalizaciones de ocupaciones sin título, ya se han iniciado un total de 70 expedientes.

Por otra parte, en la reunión el Ayuntamiento de Paterna se ha comprometido a crear una Oficina de Vivienda para ayudar a la tramitación de los expedientes para acceder a una vivienda pública.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.