BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Conselleria de Vivienda adjudica las obras de rehabilitación y reurbanización de los grupos de vivienda pública de La Coma y San Lorenzo

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de mejora de edificios y reurbanización de espacios comunes de los grupos de vivienda pública de La Coma en Paterna y San Lorenzo en Castelló.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Conselleria de Vivienda que dirige María José Salvador. El importe de adjudicación para las obras de La Coma ha sido de 2.760.488 euros y de 588.262 euros para el grupo San Lorenzo.

Tal y como ha explicado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, estas obras permiten la “mejora y el impulso del parque público de vivienda” porque se actúa en “la adecuación de zaguanes y elementos comunes, la mejora de la accesibilidad y el alumbrado, la reestructuración de los espacios públicos, la reparación de las redes de saneamiento y la adecuación a normativa de suministros eléctricos y de agua”.

Salvador ha destacado “el proceso de participación pública que se ha hecho para la redacción de los proyectos”, con la incorporación de propuestas de mejora que los propios vecinos de La Coma y San Lorenzo trasladaron al equipo redactor de los ARRU durante las jornadas de participación celebradas el pasado año.

Con este tipo de intervenciones, “la Generalitat favorece la recuperación urbana, social y económica de estos grupos a través de mejoras en las condiciones de conservación y mantenimientos de los edificios e instalaciones generales y espacios públicos”, ha indicado Salvador antes de destacar la “apuesta clara de la conselleria por la rehabilitación de los grupos de vivienda pública degradados, consecuencia de muchos años de abandono”.

Asimismo, la consellera también ha destacado el “carácter social que tienen estas obras que también ayudan a mejorar las condiciones socioeconómicas de los residentes de estos barrios, tanto en el ARRU de La Coma como en el de San Lorenzo, porque la empresa adjudicataria está obligada a la contratación de al menos un 50% de los trabajadores necesarios para la ejecución de las mismas de entre personas de la localidad en situación de desempleo de larga duración, con prioridad a los residentes del barrio”. Estos trabajadores serán seleccionados por el antiguo Servef, ahora Labora.

“Todo ello con el objetivo de avanzar en la integración social de las personas o colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, como son los parados de larga duración, que se encuentran con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”, ha concluido Salvador.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.