La construcción del Puente sobre la Rambla Carbonera en Els Ibarsos mejorará la seguridad vial en La Plana Alta

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, comprueba la colocación de las vigas de esta significativa obra en la mejora de la carretera Els Ibarsos-Culla | “A partir de su conclusión el tráfico a Culla no tendrá que atravesar el casco urbano de Els Ibarsos, disminuyendo la peligrosidad”

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comprobado esta mañana junto al diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, el buen ritmo que siguen los trabajos de construcción del puente sobre la Rambla Carbonera en las inmediaciones de Els Ibarsos como parte de la obra de mejora de la carretera Ibarsos-Culla en la que la Diputación está invirtiendo 4,3 millones de euros.

“La construcción de este puente es especialmente significativa por lo que supone en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona. A partir de su apertura, el tráfico que se dirige a Culla ya no tendrá que pasar obligatoriamente por el casco urbano de Els Ibarsos con lo que ello supone en la mejora de la seguridad vial del municipio. Es un valor añadido más a los beneficios que supone la mejora de esta carretera en la calidad del firme y la anchura de la calzada. Recordemos que para realizar el tramo que ya está abierto al tráfico los vecinos tenían que recorrer un estrecho camino rural sin arcenes”, ha explicado el presidente.

IBARSOS CULLA_10

En ese sentido, el tramo que ya ha quedado abierto es el que comprende entre la CV-165 (Mas de Casa Llorença) y la CV-166. Queda ahora por concluir la ejecución de las conexiones con las carreteras CV-165 y CV-166 que posponen a fases posteriores para llevarlas a cabo de forma coordinada con las actuaciones del tramo 2 de esta actuación y con las actuaciones de conservación y mantenimiento previstas sobre la carretera CV-166 por el Servicio de Carreteras de la Diputación, y la ejecución de determinados remates de obra que se llevarán a cabo con posterioridad con las adecuadas medidas de señalización provisional de obras.

Cabe señalar que las obras en este vial consisten básicamente en la ampliación del ancho actual de la plataforma hasta 7,50 metros, la mejora de trazado de varias curvas para conseguir un mayor radio y la ejecución de dos obras de fábrica para el paso sobre la Rambla Carbonera y sobre el barranco de les Vinyes.

Además, debido al ámbito geográfico en que se encuentra, buena parte de su recorrido transcurre encajado entre paredes rocosas y elevados precipicios con los consiguientes problemas para la seguridad vial que todo ello comporta y que se solucionarán con esta actuación sobre una longitud total de más de 15 kilómetros.


 

400 obras que emplean a 1.000 personas

Las cerca de 300 obras que ya está llevando a cabo la Diputación de Castellón están dando empleo a 1.000 personas en la provincia, cifra que se incrementará conforme se inicie un centenar más de actuaciones de las que tiene previsto implementar la institución provincial. A esa cantidad habrá que incorporar este mes a los en torno a mil puestos de trabajo que se generarán con la puesta en marcha en 97 municipios de la provincia del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas que impulsa Generalitat, Diputación y Ayuntamientos. Mañana culmina el plazo para que los consistorios comuniquen a la Diputación el perfil de las contrataciones creadas a través de esta iniciativa.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado,  ha explicado que “tenemos en marcha unas 150 obras de los Planes Provinciales, varias depuradoras, obras de mejora en tres carreteras, más de una treintena por mejora de abastecimiento de agua potable y mejoras de pistas y caminos rurales, entre otras. Son actuaciones que garantizan una presencia continua de la Diputación en todos los pueblos para ayudar a los ayuntamientos a solucionar sus problemas y para dar trabajo a cientos de personas, en todo tipo de municipios, grandes y pequeños”.

Cabe señalar que este ritmo en la generación u ocupación de puestos de trabajo a partir de la apuesta inversora provincial aumentará conforme entre en vigor el presupuesto provincial de 2015 por el que la institución destina 25,5 millones de euros a obra pública y 3,3 millones a políticas activas de empleo. Un impacto laboral estimado en la ocupación de 4.400 trabajadores.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.