BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La corporación municipal rinde homenaje al presidente Suárez en el Pleno de marzo

Todos los grupos políticos de la corporación municipal de Valencia suscribieron hoy una declaración institucional en homenaje a la figura del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recientemente fallecido, de la que se dio cumplida lectura antes de iniciar el Pleno correspondiente al mes de marzo, y tras la que se guardó un minuto de silencio.

Adolfo Suárez, primer Presidente de Gobierno de la España democrática reciente, fue un hombre y un político excepcional que puso todo su empeño, su audacia y su capacidad para concitar el consenso entre toda la sociedad española para transformar nuestro país y convertirlo en un Estado social y democrático de derecho, europeo y moderno, un servidor público ejemplar que jugó un papel determinante en la recuperación y consolidación de un régimen de libertades para todos los españoles, tras una eficaz transición desde una durísima dictadura, que supo conducir con valentía, amplitud de miras y ambición reformista.”

minuto-de-silencio-por-la-muerte-de-adolfo-suarez

Los miembros de la Corporación Municipal de Valencia, “legítimos representantes del pueblo valenciano”, han querido expresar hoy su sincero homenaje y su reconocimiento a quien “lo dio todo para crear un marco de convivencia, de respeto y de consenso en el que la sociedad española pudiera desarrollarse y avanzar desde el diálogo, la concordia y el acuerdo”.

“Tras su irreparable pérdida –continua la moción presentada al Pleno- la figura de Adolfo Suárez se agranda como uno de los principales artífices de la Transición, en la que quiso y logró conciliar voluntades, superar obstáculos que parecían insalvables e iniciar el más largo periodo histórico de la España de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”.

“Los valencianos y las valencianas nos sumamos al sincero y unánime reconocimiento de toda la sociedad española a la total entrega de Adolfo Suárez a una labor de extraordinaria trascendencia y relevancia que merece nuestro agradecimiento, respeto y admiración, y también el de las generaciones venideras, porque fue decisiva para culminar el anhelo de libertad y democracia de la inmensa mayoría de los españoles y las españolas”.

“Por todo ello –continua la moción- la Alcaldesa-Presidenta y los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales han querido expresar en nombre de todos los valencianos, la tristeza y el pesar por la muerte de Adolfo Suárez González, un servidor público extraordinario con un papel relevante e inolvidable en la historia de España del siglo XX, como uno de los principales protagonistas, artífices y motor de una transición democrática, que permitió a España recuperar un régimen de libertades”.

Asimismo, han hecho llegar a sus hijos y familiares, las sinceras condolencias y la solidaridad de los ciudadanos de Valencia “en estos momentos en que todos los españoles compartimos el dolor por su pérdida”.

Por último, han querido dejar constancia del “agradecimiento del pueblo de Valencia a Adolfo Suárez González por los frutos de su extraordinario legado, de su esfuerzo y entrega por la libertad y la democracia de los españoles y las españolas”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.