La Autoridad Portuaria de Valencia se suma a la Hora del Planeta apagando las luces del edificio del Reloj

Apagará la iluminación del Edificio del Reloj en apoyo a la campaña mundial de WWF contra el cambio climático.

La Autoridad Portuaria de Valencia se sumará este sábado a la campaña “Hora del Planeta” apagando la iluminación del Edificio del Reloj, situado en la entrada principal del puerto de Valencia horas así como la del edificio ubicado en el muelle de la aduana, el sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30

edificio-reloj-puerto

Con esta iniciativa, la APV secunda una vez más la campaña impulsada por la organización WWF (World Wildlife Fund) que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

 

Compromiso con el medio ambiente

La Autoridad Portuaria de Valencia mantiene un compromiso firme con la protección ambiental desarrollando diversos proyectos encaminados a integrar el cuidado del entorno con el desarrollo de la actividad portuaria. Reconocida como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario, la APV lidera diversos programas de cooperación portuaria, tanto nacionales como internacionales. En este sentido, Climeport, programa europeo liderado por la APV con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del cambio climático, obtuvo el bronce en la categoría de energía y cambio climático en la edición de 2013 de los IAPH Port Environment Award.

La APV dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PRS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scherne), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo. La APV fue el primer puerto español en lograr esta distinción y el segundo en Europa. Además, la APV participa, junto con otros 55 puertos del mundo, en el foro C40 World Ports Climate Conference para luchar contra los impactos ambientales y mejorar la calidad de vida en las ciudades portuarias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.