Casi 350 ciudades españolas se apagan entre las 20:30 y las 21:30 por la Hora del Planeta

La Diputación solo iluminada por el alumbrado público.

La Diputación solo iluminada por el alumbrado público.

Valencia Noticias | Redacción.- Casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas en España apagarán la luz este sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas en el décimo aniversario de la Hora del Planeta, con la que WWF anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz con el fin de actuar contra el cambio climático y que se ha convertido con el tiempo en la mayor campaña de movilización sobre el medio ambiente.

Esta acción, impulsada por WWF en Sidney (Australia) 2007 como un apagón simbólico, se ha convertido en una llamada de atención a los gobiernos sobre la preocupación respecto al cambio climático gracias a la implicación de miles de individuos, ciudades, empresas e instituciones.

WWF ha señalado que 10 años después, con el lema “El planeta primero. Que nadie te pare”, la acción es “más necesaria que nunca” para cumplir con el Acuerdo de París, en vigor desde finales del año pasado, y para evitar que cada año se batan los récords de calor registrados desde que comenzó el siglo XXI.

En este contexto, España está lista para demostrar su compromiso con el mundo a través del apoyo de casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas, que se han puesto en marcha para realizar acciones de sensibilización, difusión y para apagar las luces más emblemáticas como parte de su compromiso con la Hora del Planeta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.