El PSOE presenta una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez.

Valencia Noticias | Agencias.- El PSOE presentó este viernes una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Murcia, el ‘popular’ Pedro Antonio Sánchez, y la defendió como “coherente”, “constructiva”, “política” y “no jurídica”. El portavoz y secretario regional socialista, Rafael González Tovar, es el candidato a la Presidencia en dicha moción, que contará con el apoyo de Podemos y el voto en contra de Ciudadanos, indicó rne en sus informativos.

De esta forma, los socialistas quieren poner fin a la crisis abierta en el Gobierno regional después de que el presidente murciano se negara a dimitir tras ser imputado en el caso Auditorio, lo que provocó que Ciudadanos, su socio de investidura, le retirase el apoyo.

Sin el apoyo de Cs la moción no tiene posibilidades de prosperar ya que es necesaria una mayoría absoluta. El grupo popular lo integran 22 diputados y la oposición en su conjunto, un total de 23: los 13 del PSOE, los seis de Podemos y los cuatro de Ciudadanos.

La Gestora del PSOE respalda la moción de censura presentada y ha recalcado que ahora es Ciudadanos el que tiene que “decidir” si la apoya para que haya “un cambio político” en la región.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.