La creativa improvisación de George Garzone se sube al escenario del Ciclo 1906

george-garzoneMadrid, El Ciclo 1906 acerca a la sala Jimmy Glass de Valencia, el próximo 24 de mayo, el poderoso soplo de aire fresco de George Garzone. El cálido tono y el impredecible estilo de su saxofón rendirá un personal homenaje a John Coltrone, interpretando alguno de los temas más representativos de su repertorio.

 Bessie’s BluesLonnie’s Lament… Pocos saxofonistas son capaces de conocer tan al detalle el aliento de la boquilla de un genio como Coltrone y que, a su vez, tengan la capacidad de honrar su memoria con el máximo respeto sin dejar de aportar una personalidad propia que refresca y actualiza su legado.

 Sencillez y belleza. Sensibilidad y lirismo. Frescura y originalidad. Impredecible y, a la vez, estimulante. A George Garzone siempre se le ha asociado al free jazz aunque en su estilo residen otros géneros en los que trata de introducir a las futuras generaciones a través de su cátedra en el Berklee College of Music de Boston. Maestro de maestros, a sus lecciones han asistido algunos de los referentes del panorama actual como Joshua Redman, Seamus Blake, Branford Marsalis, Mark Turner y Donny McCaslin.

 Una excelente oportunidad, casi única, para disfrutar en España de las cálidas y enérgicas notas de sus melodías. Así, en Jimmy Glass (Valencia) se subirá al escenario el próximo 24 de mayo en un cuarteto de auténtico lujo que tendrá a Lenar Krecic también al saxo, a Darryl Hall al contrabajo y como batería a Vladimir Kostadinovic.

Un año más, el Ciclo 1906 se convierte en referencia de todos aquellos estilos musicales que, al igual que la familia de cervezas 1906, han hecho del virtuosismo, la inspiración, la interpretación más personal y de la calidad, sus señas de identidad.

 CICLO 1906: 11 AÑOS CELEBRANDO LA MÚSICA

 En 2007 comenzaba en Galicia la aventura de una marca cervecera que quería darle visibilidad a un estilo musical, el jazz, con el que compartía señas de identidad: virtuosismo, interpretación, calidad, intuición y pasión. Ese espíritu sigue intacto en un Ciclo que ha ido creciendo paralelamente a la familia de cervezas 1906 y afronta su undécimo cumpleaños revalidando su compromiso con el público que masivamente responde a esta propuesta musical edición tras edición.

 En 2018, el Ciclo 1906 crece y multiplica el número de conciertos, hasta más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos hermanos como el flamenco, el blues o el soul. Un Ciclo más largo, porque amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner además banda sonora al otoño. Y también un Ciclo de mayor alcance, porque incorpora nuevos locales referentes para traer la mejor música a más de 20 clubes y teatros repartidos por toda la geografía nacional.

 En su programación de primavera, el Ciclo 1906 presenta 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. A lo largo de tres meses, nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone se subirán a los escenarios de algunos de los clubes de mayor reputación del país como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Dado Dada de Santiago o el Jimmy Glass de Valencia, entre otros.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.