València presenta su oferta cultural en la sede de Berklee College of Music en Boston

Berklee students band and Oscar Stagnaro 2Más de setenta agentes de viajes, prescriptores, operadores turísticos, instituciones educativas y medios de comunicación asisten a un evento cultural español en Berklee College of Music, en el que han colaborado la Oficina de Turismo de España en Nueva York, Turismo València, la Agencia

Valenciana de Turismo y el campus de Berklee en València

La Fundación Turismo València junto al campus de Berklee en Valencia, la Oficina de Turismo de España en Nueva York, el Instituto Cervantes en Harvard y la Agencia Valenciana de Turismo se han unido para impulsar la visibilidad de la ciudad de València como destino cultural, musical y de ocio en Boston, así como para mostrar la relevancia del único campus internacional de Berklee ubicado en València, concretamente en la singular Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata del primer campus de la escuela musical establecido fuera de Boston.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha destacado que “para València es un privilegio albergar la sede europea de una de las mayores escuelas de música del mundo. Es, además, una fuente de oportunidades, tanto por el prestigio internacionalmente reconocido de la Berklee como por la posibilidad de acogeren nuestra ciudad la creatividad, el compromiso y el innegable talento de grandes músicos profesionales”.
Además, ha añadido que “València es una ciudad musical. La música forma parte del ADN de todos los valencianos y valencianas. Contamos con importantes bandas de música y reconocidos músicos escogen nuestra ciudad para desarrollar su carrera profesional. Importante papel juegan, además, el Palacio de la Música y el Palau de les Arts, que cada año atraen a la ciudad musicales, ballet, óperas oconciertos, entre otros espectáculos. Asimismo, tenemos una larga lista de eventos y festivales musicales y culturales que forman parte de la agenda cultural de la ciudad”.
La sede de Berklee College of Music en Boston ha acogido este evento en el que los asistentes han podido descubrir, de la mano de Turismo València, los atractivos turísticos de València y su variada oferta cultural y de ocio.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Marina y las playas, los tres Patrimonios UNESCO (La Lonja, el Tribunal de las Aguas y las Fallas), El Santo Grial y la capilla de San Nicolás y la gastronomía valenciana, entre otros, han sido algunos de los atractivos turísticos de València que han podido conocer los asistentes al evento.
Así, Sandra Gómez ha explicado que “dar a conocer la oferta turística y cultural de València en Boston es una oportunidad para potenciar el turismo procedente de Estados Unidos en nuestra ciudad. Un mercado potencial que el año pasado registro en València casi 59.500 visitantes, un 13,3% más que el año anterior, realizando casi 140.000 pernoctaciones”.
Por su parte, el presidente de Berklee, Roger H. Brown, y la directora ejecutiva del campus de Berklee en València, María Martínez Iturriaga, han aprovechado el evento para poner en valor la ciudad, exponiendo los motivos por los cuales la prestigiosa universidad de música contemporánea escogió València para ubicar su sede en Europa.
Así, la directora de Berklee en València señaló que “con un ecosistema musical y cultural vibrante, Valencia reúne las condiciones idóneas para atraer y retener talento de todo el mundo en los ámbitos de la educación, las artes interpretativas y el entretenimiento, lo cual es un factor esencial para el éxito de nuestro campus y, al mismo tiempo, para el desarrollo del tejido de las industrias creativas de la ciudad”.

Como afirma Iturriaga, “Berklee ofrece más de 100 eventos y conciertos gratuitos en Valencia al año. Nuestra relación con la ciudad y con su comunidad no cesa de crecer, y queremos continuar siendo un agente activo en su desarrollo como un enclave musical y cultural. Asimismo, queremos atraer a Valencia a futuros profesionales de la industria de la música desde distintos lugares, como los EE. UU., para que puedan acceder a programas de educación superior de primer nivel como los de Berklee, con una experiencia que a la vez les enriquezca y proporcione una visión global”.

El acto finalizó con un concierto de Latin Jazz instrumental, ofrecido por cinco estudiantes del Campus de Berklee en Boston, liderados por el director ejecutivo de Berklee Latino, ganador de 6 premios Grammy, Oscar Stagnaro. Posteriormente se sirvió un cóctel de tapas y vinos españoles.

El Campus de Berkleeen València

Berklee College of Music instala su primer campus fuera de Boston en València debido a las condiciones idóneas que la ciudad ofrecía para el desarrollo un proyecto educativo internacional.
Entre las condiciones, se destacan la oportuna ubicación geográfica de València, su buena conexión con Europa y América Latina, y su largo recorrido histórico en el ámbito de la música. También se valora su condición de ciudad atractiva para vivir, así como la preferencia de los estudiantes estadounidenses por realizar programas de intercambio en España y las posibilidades de València para brindar a sus estudiantes la oportunidad de realizar un intercambio Erasmus.

Asimismo, destacan los programas académicos y co-curriculares del campus de València por enfatizar el desarrollo de la mentalidad global del estudiante y la expansión de su red profesional internacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.