banner-728x90 (1)

La ONCE dedica un cupón a los 75 años del CSIC

image006 Cinco millones y medio de cupones serán comercializados el próximo 24 de noviembre
 El edificio central del CSIC en Madrid es la imagen escogida para homenajear su historia y su labor científica
La conmemoración de los 75 años del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) protagoniza el cupón de la ONCE del próximo 24 de noviembre. Cinco millones y
medio de cupones llevarán la historia y la labor del CSIC por toda España.
El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, han presentado hoy el cupón en el edificio central del CSIC en Madrid, imagen del diseño escogido para homenajear la trayectoria del organismo.
Para Lora-Tamayo, “es un auténtico honor que la ONCE dedique un cupón al mayor organismo público de investigación de España”. “Gracias a esta iniciativa, la sociedad sabrá que el CSIC lleva 75 años al servicio de los ciudadanos, haciendo investigación y ciencia de calidad, un compromiso que se mantendrá muchos años más”, ha recalcado el presidente del CSIC.
Carballeda ha destacado “la importante labor que para la ciencia supone el CSIC, una institución cuya historia corre paralela a la de la ONCE”. “Para la ONCE, investigación y
ciencia son muy importantes, por eso apoyamos y estimulamos investigaciones que sirvan para mejorar la calidad de la prestación de los servicios que ofrecemos para lograr mejor autonomía de las personas ciegas o con discapacidad visual”, ha agregado.
La ONCE y la investigación
La ONCE cumple su misión social a través de diversos proyectos que favorecen la autonomía personal, la plena inclusión social y la defensa de los derechos de sus afiliados, sin olvidar la igualdad de oportunidades.
Para desarrollar sus objetivos, la ONCE se apoya en la prestación de múltiples servicios y en la puesta en marcha de diversas actividades, destacando su compromiso por impulsar la I+D+I en materia de ceguera y deficiencia visual, mediante su colaboración en proyectos de investigación relacionados con aquellas patologías oftalmológicas que con más frecuencia son causa de ceguera total o parcial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La ONCE dedica un cupón a los 75 años del CSIC"

  1. Pingback: La ONCE dedica un cupón a los 75 a&ntild...

Leave a Reply

Your email address will not be published.