La defensa guía a la quinta victoria en Liga Endesa antes de las ventanas (77-62)

215430943087-2x3Valencia Basket logró el triunfo en la Fonteta ante el Delteco GBC (77-62) en un partido en el que el equipo taronja se rehizo desde la defensa (personificada especialmente en Guillem Vives y Aaron Doornekamp) de un primer cuarto muy malo. En los siguientes 24 minutos, Valencia Basket solo permitió 20 puntos a su rival y tras remontar punto a punto, cuando llegó el acierto en el último cuarto decantó definitivamente la balanza a su favor con un parcial de 20-2. Will Thomas (17 puntos), Van Rossom (11) y los tres nuevos con 10 puntos cada uno fueron los más destacados en la parcela ofensiva.

 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Dos triples seguidos del equipo donostiarra le pusieron  por delante hasta la canasta por elevación de Fernando San Emeterio que estrenó el marcador taronja. Tras los problemas iniciales con la defensa planteada desde el inicio por Valdeolmillos, Will desde la media distancia y un triple de San Emeterio recortaron y un mate de Dubljevic puso por encima al equipo taronja (9-8 min.5). El Delteco GBC dio otro tirón con un parcial de 0-8 que llevó a Ponsarnau a parar el partido con un 9-16. Una acción individual de Will Thomas rompió el parcial en contra y una bandeja en transición de Van Rossom recortaron antes de un tiro demasiado cómodo de Pérez. Un triple de Van Rossom puso a dos al equipo taronja (16-18 min.9) pero otro triple de un inspirado Pérez, un triple de Corbacho y cuatro puntos de Sekulic dejaban el marcador en 16-28 al final del primer cuarto.

 

Una canasta de Labeyrie tras rebote ofensivo cortó el parcial en contra y aunque Valencia Basket mejoró su intensidad defensiva y cerró su aro en las siguientes acciones, le costó anotar hasta un mate y una canasta en transición de Tobey que llevaron a Valdeolmillos a pararlo con 22-30. Van Lacke metió un triple bien defendido, pero Labeyrie aprovechó un tiro libre y Doornekamp metió el triple. Tras dos robos de balón, el francés machacó en transición y Tobey bajó un alley-oop para poner al equipo taronja a tres (30-33 min.18). Burjanadze convirtió un balón suelto en dos puntos para parar el parcial local y Delteco GBC se aprovechó con algo de fortuna de otro balón suelto para que Salvó ampliara la renta visitante a siete antes de la canasta de Dubljevic y un alley-oop bajado por Labeyrie para volver a recortar a tres y llegar al descanso con 34-37.

 

Tras un inicio de segunda mitad de intercambio de errores, Will Thomas desde el tiro libre puso a uno al equipo taronja antes de un triple de Burjanadze al que replicó Will con otro. Salvó mantenía por delante a los donostiarras hasta un triple de Van Rossom que empató el partido a 42. Will Thomas desde el tiro libre puso arriba al equipo taronja, lo que unido a una acción individual de Abalde y un 2+0 de Will Thomas aprovecharon para ampliar un poco ante los problemas para anotar del Delteco GBC que rompió Bobrov con una canasta bajo el aro y Jorge Gutiérrez volvió a poner a uno a los visitantes. Tobey bajo el aro y Matt Thomas en transición estiraron un poco la ventaja taronja para llegar con 52-46 con diez minutos por jugar.

 

Labeyrie a tabla y Nevels intercambiaron canastas antes de un triple de Matt Thomas y un mate de Tobey a pase de un Vives que asfixiaba a Pérez para poner por primera vez la decena de ventaja. Y un triple del propio Vives puso el 62-48 a siete minutos y medio para el final. Dubljevic tras un magnífico pase de Doornekamp y un triple del propio jugador canadiense hicieron la herida más grande con un parcial que llegó a ser de 20-2. Corbacho activó un poco la ofensiva donostiarra, que también encontró a Bobrov cerca del aro para recortar su desventaja y ponerse a 10 a dos minutos del final. Pero Valencia Basket no permitió más puntos en contra en las siguientes acciones y Will Thomas con cinco puntos seguidos dejaba el marcador final en 77-62.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.