La Defensora del Pueblo pide a los ayuntamientos que extremen el control de ruido y otras molestias en Navidad

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, que traslade a los ayuntamientos la necesidad de extremar el control del ruido y otras molestias durante las celebraciones de Navidad.

Soledad Becerril ha recomendado que no se permitan en la vía y espacios públicos instalaciones desmontables, desfiles, conciertos y atracciones que no cuenten con autorización municipal.

soledad-becerril

La Defensora ha propuesto también que se realicen controles periódicos para comprobar que no se producen molestias, daños y suciedad, así como realizar mediciones y comprobaciones en momentos de máxima actividad.

Además, recomienda que cuando se tomen decisiones sobre medidas urgentes, cautelares y correctoras sobre actividades o cuando se impongan multas e indemnizaciones, se escuche a los organizadores de dichas actividades y a los afectados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.