La Delegada del Gobierno en la Comunitat condena el último caso de violencia de género en Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León junto a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez; la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas y la diputada de la Mujer de la Diputación Provincial de Valencia, Amparo Mora, acompañadas por las representantes de la Fundación Ana Bella, han condenado el último asesinato por violencia de género ocurrido ayer en Valencia, transformando los cinco minutos de silencio convocados, en cinco minutos de aplausos en homenaje a la víctima, de 26 años de edad.

Este acto de condena ha tenido lugar durante el I Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes, organizado por la Fundación Ana Bella.

DSC_0006

Sánchez de León ha vuelto a realizar un llamamiento “a todas las personas que están sufriendo esa situación, a todo su entorno y a la sociedad en su conjunto, a denunciar, a poner luz y cara a este problema porque es la única forma de ponerle fin a la violencia de género”. En este sentido, la delegada ha recordado que “un 70% de las mujeres que denuncian salen de su dramática situación. La denuncia es un paso previo, imprescindible para acabar con esta lacra”.

La delegada del Gobierno también ha señalado que la violencia de género tiene mil caras, mil aristas, y por lo tanto muchas vías para combatirla. “Desde luego la educación y la sensibilización son una vía fundamental, porque el cambio cultural que requiere la sociedad para que estos casos no sigan produciéndose debe empezar en las aulas”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.