Más de un centenar de vecinos se reúne en el lugar donde murió Empar para rendirle homenaje

Los aledaños de la Estación de El Cabanyal, justo al final de la avenida Blasco Ibáñez, se hallaba esta tarde repleta de vecinos y vecinas que se habían reunido para rendir un silencioso y sentido homenaje a Empar, la joven de 26 años que ayer murió como consecuencia del último caso de violencia de género que eleva el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas a 46 en lo que va de año. El acto había sido convocado por la Asociación de Vecinos del Cabanyal – Canyamelar.

concentracion-empar-01

Las personas que se han querido acercar hasta el solar en el que cayó Empar como consecuencia de las puñaladas que le propinó por la espalda su ex novio, se han ido sumando de forma silenciosa alrededor del lugar, depositando flores y velas en él, y guardando unos minutos juntos.

Las palabras en voz baja lamentando el suceso se sucedían a nuestro alrededor. ‘Solían ir mucho a tal bar’, ‘siempre estaban de buen rollo’… comentarios a veces incrédulos, a veces enrabietados y siempre tristes, de unos vecinos y conocidos que aún no salen del estado de shock ante lo acontecido.

concentracion-empar-02

Alguien pasaba un folio en el que se representa el rostro de Empar y la leyenda ‘Justicia para Empar. ¡Cadena Perpetua para tu asesino!. Los ánimos están a flor de piel cuando el asesino de Empar todavía se halla en dependencias policiales esperando a que mañana pase a disposición judicial.

Fuentes judiciales han informado de que el joven agresor no tiene antecedentes de violencia de género y que el Juzgado de Instrucción nº 19, que fue el encargado del levantamiento del cadáver de Empar, se ha inhibido ya en favor del Juzgado de Violencia de Género nº 1.

concentracion-empar-03

Se da la circunstancia de que la joven fallecida estaba muy integrada en las fiestas de su barrio, siendo cofrade de la Hermandad del Santo Sepulcro, delegada de Juventud de la misma y fallera de honor de una conocida comisión fallera del barrio.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.