La demora media quirúrgica se reduce en 6 días y se sitúa en 80 días en el mes de febrero

– La espera de más de 180 días se ha reducido un 21 % durante el último mes
– Los últimos datos reflejan un descenso de más de 7.000 pacientes respecto al primer trimestre de 2019

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha dado a conocer el dato de demora media quirúrgica del mes de febrero que se ha rebajado en 6 días con respecto al mes de enero, situándose en 80 días. El total de pacientes en espera es de 61.793.

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha señalado que “no puedo más que agradecer profundamente el gran esfuerzo que han vuelto a realizar nuestras y nuestros profesionales, sobre todo en estos momentos en que la situación por el coronavirus obliga a redoblar esfuerzos para cuidar de la salud de la ciudadanía. Sin duda, ellas y ellos son el principal activo de nuestro sistema”.

Siguiendo el compromiso alcanzado por la Conselleria, los datos se publican desde inicio de este año de manera mensual y ya se encuentran disponibles en la página web (consultar aquí). Las cifras correspondientes al mes de febrero, comparadas con el primer trimestre de 2019, reflejan un descenso de 7.109 pacientes y cuatro días menos de demora media.

En febrero se ha vuelto a producir un incremento en el número de intervenciones quirúrgicas hasta alcanzar las 36.474 intervenciones, 2.104 más que en enero, de las cuales, 3.582 se han realizado a través de autoconcierto.

Durante el mes de febrero se ha registrado una reducción de un 21 % en la demora en el tramo de más de 180 días, tras haber reducido en 2.686 el número de pacientes en espera. Por lo que se refiere al tramo de 60 días, es donde se sitúa el 50 % de pacientes.

En cuanto a la edad de las personas intervenidas, cabe destacar que en febrero se ha operado de diferentes patologías a 250 personas cuya edad ha superado los 80 años, llegando a realizarse una intervención oftalmológica a una paciente que ya ha cumplido los 100 años.

35,2 millones de euros de presupuesto 

Como ya se anunció en la presentación del Plan de Optimización de Tiempos y Mejora de la Atención 2020-2023, Óptima, el presupuesto en 2020 prevé una dotación de 35,2 millones de euros.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.