La Diputació convoca a las sociedades musicales para el sorteo del Certamen de Bandas 2018

La Unió Musical de Godelleta durante una reciente participación en el Certamen Provincial de Bandas

La Unió Musical de Godelleta durante una reciente participación en el Certamen Provincial de Bandas

El Péndulo | Redacción.- El Certamen de Bandas de Música de la Diputació de València da sus primeros pasos con el sorteo de las formaciones participantes, el cual que se celebra este martes, 12 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala Alfons El Magnànim del Centre Cultural La Beneficència. Un acto que estará presidido por el diputado de Cultura, Xavier Rius, representantes de la Federación de Bandas de Música de la provincia de Valencia, y dos asesores musicales de la Corporación provincial.

La relación de las bandas que han solicitado participar en cada una de las secciones del concurso asciende a un total de 18 aspirantes. En concreto, en la Sección Especial, pueden competir hasta tres formaciones compuestas por un máximo de 110 músicos, aunque en esta ocasión solo lo ha solicitado la Unión Musical de Godelleta.

En la Sección Primera, donde concurren hasta tres bandas con un máximo de 90 músicos, han solicitado su participación la Societat Joventud Musical de Faura, la Societat Musical la Lira Fontiguerense  –de la Font de la Figuera–, la Unió Musical de l’Eliana y la Unión Musical de Ribarroja del Túria.

En relación con la Sección Segunda, pueden participar un máximo de cinco formaciones musicales de hasta 70 músicos, aunque este año solo lo ha solicitado la Sociedad Musical la Paz de Siete Aguas. Por su parte, son cinco los puestos disponibles para competir en la Sección Tercera del certamen, que da cabida a las bandas con un máximo de 50 músicos. Para esta categoría han solicitado un puesto la Societat Musical de Massalfassar, la Banda Simfònica d’Ontinyent “Associació Cultural Tot per la Música”, la Unió Musical de la Pobla de Farnals, Fomento Musical de Navarrés, el Círculo Instructivo Musical de Xirivella y la Unión Musical de Higueruelas.

Finalmente, para la Sección Cuarta, donde está prevista la participación de tres formaciones musicales con un máximo de 35 músicos, entrarán en el sorteo la Societat Musical de Benifaraig, la Agrupació Musical Enovense (l’Ènova), la Associació Artístico-musical Sant Blai (Potries), la Unión Musical “San Roque” (Villargordo del Cabriel), la Sociedad Artística y Cultural Unión Musical de Bentússer y la Agrupació Escola Musical “La Nova”, de l’Olleria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.