La Diputació duplica las sesiones del programa ‘Universitats Estacionals’ en los municipios valencianos

Reunión Mercedes_Foto MPazosPatrimonio cultural, astronomía, nuevas tecnologías aplicadas al medio rural, innovación o música son algunos de los temas monográficos que se van a abordar en las sesiones del programa ‘Universitats Estacionals’ que organizan la Diputació de València y la Universitat de València, con el objetivo de divulgar conocimiento en las comarcas valencianas.

La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, han acordado renovar el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la realización de estos seminarios que han visto duplicadas las sesiones respecto al año pasado. “Esto responde, según Mercedes Berenguer, al buen funcionamiento de los que se han organizado hasta ahora”. “Se trata de acercar la universidad a todo el territorio”, comenta la diputada. Palabras que coinciden con las del vicerrector Jorge Hermosilla quien ha explicado que “van a participar más de un centenar de profesores de la Universitat”.

Alaquàs, Aras de los Olmos, L’Eliana, Lliria y Xàtiva son los cinco municipios que se suman a los siete en los que ya se celebraban estos encuentros: Gandia, Ontinyent, Enguera, Alzira, Ademuz, Sagunt y Buñol.

Las ‘Universitats Estacionals’ son un punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes, técnicos y políticos, así como ciudadanos interesados en su localidad y comarca. Es una iniciativa abierta al público en general, que persigue proyectar el potencial de la comunidad investigadora sobre su espacio geográfico más próximo, y fomentar la presencia e implicación de la Universitat de València en colaboración con la Diputació de València en las comarcas. En definitiva, transferir formación, investigación y conocimiento más allá de las aulas universitarias.

 

Jornadas sobre ciberacoso y cooperativismo

 

Mercedes Berenguer y Jorge Hermosilla también han abordado en su encuentro las jornadas formativas que va a acercar la universidad a los municipios de la provincia. Este año serán sobre el ciberacoso y la violencia infantil, tema del que habrá cuatro sesiones, y sobre la economía social y el cooperativismo en zonas de interior, con dos ponencias.

 

La diputada de Bienestar Social y Educación ha insistido en el afán de la corporación provincial por “orientar nuestros presupuestos y esfuerzos hacia el apoyo a los municipios de nuestra provincia, llevando a cabo programas de formación que puedan ayudar tanto a ayuntamientos como a sus vecinos”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.