La Diputació introducirá criterios sociales e igualitarios para garantizar una contratación responsable

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputació de València introducirá en el pleno del próximo mes de noviembre un compromiso de contratación pública que incorporará criterios éticos, medioambientales y sociales en la licitación y ejecución de contratos. Se trata de una apuesta del equipo del presidente, Jorge Rodríguez, por una contratación responsable.

El propio Rodríguez ha inaugurado este martes la primera de las jornadas de un curso sobre la nueva ley de contratos del sector público organizado por el Colegio de Secretarios, Interventores-Tesoreros y Secretarios-Interventores de Administración Local de la provincia de Valencia (Cosital), en compañía de su presidenta, Vanesa Felip.

Jorge Rodríguez y Vanesa Felip.

Jorge Rodríguez y Vanesa Felip.

El curso, que ha congregado a más de 200 asistentes y trata de dar respuesta a todas las dudas ante las novedades legislativas que introduce la ley aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, sigue la línea de la hoja de ruta marcada por la Diputació, que apuesta por la formación y la eficiencia en la administración pública.

“Se ha intentado que participen profesionales de todos los ámbitos para dar una visión multidisciplinar a la realidad”, ha explicado el presidente ante la audiencia congregada en el salón Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficència. “Cuanto mejor se conozca la nueva ley, más fácil será su aplicación y con mayores garantías”. “Sois nuestro máximo garante”, ha puesto en valor Rodríguez. “Apostar por la formación es apostar por la eficiencia en la administración pública”.

Un ejemplo para los ayuntamientos

Tal es la importancia que tiene la contratación pública y su eficiencia para la Diputació, que la institución que preside Rodríguez se ha puesto como objetivo ser un ejemplo para los ayuntamientos valencianos, que podrán adherirse a esta forma de licitación y contratación en base a principios sociales e igualitarios. Para ello, “es esencial contar con profesionales que estén bien formados en una materia tan sensible y de máxima utilidad como es la contratación en el sector público”.

“Ante la modificación de la ley, era necesario abordar cuanto antes un curso que permitiera conocer de primera mano qué implicaciones tendrán las modificaciones que se han introducido. Se trata de ganar en eficiencia y eficacia en la administración y de dotar a los ayuntamientos y a los técnicos de herramientas para que juntos podamos contribuir a mejorar sustancialmente la vida de la ciudadanía”, ha concluido el presidente.

La portavoz de Cosital Valencia, Vanesa Felip, ha agradecido a la Diputació la puesta a disposición de medios, tanto materiales como humanos, para la organización de este curso: “Esta es una de las materias que tratamos a diario y la propia ley nos menciona”. “Es fundamental que el personal público esté bien formado porque es la garantía para que el político pueda desarrollar sus funciones con las mayores garantías y la mayor certeza”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.