BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nomdedéu destaca que el #NouServef ‘aspira a ser lo que la gente nos está pidiendo’

24-10-17_nomdedeuEl secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que “el #NouServef aspira ser lo que la sociedad nos está pidiendo”. Nomdedéu, que ha realizado estas declaraciones en el inicio del taller externo que se ha realizado en Alicante en el marco del proceso participativo que se ha abierto para diseñar el Servef, ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la vocación de servicio público.

“Durante estos años hemos perdido el contacto con nuestro principal usuario, los desempleados”, ha indicado. “Hoy queremos que ellos nos digan quées lo que necesitan del #NouServef”.

El secretario autonómico ha destacado que la intención del Consell es hacer del Servef un espacio de oportunidades y que deje de ser percibido “como un lugar donde tienes que ir cuando las cosas han dejado de funcionar”.

Así, según Nomdedéu el Servef es “mucho más que un servicio público de intermediación entre la oferta y la demanda de puestos de trabajo”. “El Servef -ha declarado- es también formación y orientación”.

El responsable de Empleo ha reconocido que el mercado de trabajo ha cambiado en los últimos años y las necesidades formativas son diferentes y se encuentran en permanente evolución, las nuevas tecnologías modifican los métodos tradicionales de investigación de ocupación y la lucha por un mercado de trabajo inclusivo y de calidad es más necesaria que nunca. “Liderar en este nuevo contexto es nuestro reto”, ha indicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.