La Diputació promueve la formación en innovación como motor del desarrollo empresarial

  • Nofuentes: “Las empresas más innovadoras y preparadas tienen muchas más posibilidades de participar en diferentes programas y líneas de financiación de la UE dirigidas al sector empresarial”

La Diputació de Valencia ha acogido lapresentación del Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de la Universitat de València ante representantes del tejido empresarial valenciano. El evento, organizado por el área de Proyectos Europeos de la corporación, ha sido inaugurado por el responsable de la misma, Bartolomé Nofuentes, y ha contado con la exposición del director del máster, Isidre March, y la presencia del gerente de la Federación de Polígonos de la Comunitat Valenciana, Diego Romá.

1_65La corporación provincial apoya esta nueva edición del máster con el objetivo de animar a responsables del tejido empresarial valenciano a “formarse en materia de innovación para desarrollar líneas estratégicas de participación en financiación europea, bien como partners o solicitando proyectos concretos como instrumento PYME”, ha destacado el diputado Bartolomé Nofuentes. “Las empresas más innovadoras y preparadas tienen muchas más posibilidades de participar en diferentes programas y líneas de financiación de la UE dirigidas al sector empresarial”, ha añadido Nofuentes.

 

En el evento también se ha animado a las empresas a que dediquen parte de sus cuotas a la creación o a la capacitación de personal en sus estructuras, con el objetivo de incrementar la participación conjunta en proyectos europeos y crear en los núcleos empresariales de la provincia de Valencia enclaves tecnológicos. Con estas actuaciones, el territorio se adecuaría a medio y largo plazo a la nueva ley de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

 

Una formación puntera

 

Las nuevas empresas nacidas en los denominados sectores high-tech, comienzan su consolidación en España y se presentan como sectores de oportunidades y empleo que no dejarán de crecer en los próximos años. Las compañías de base tecnológica, pertenecientes a sectores de tecnología avanzada, y las compañías innovadoras en general, demandan un nuevo perfil que una los conocimientos científico-tecnológicos a los empresariales, abriendo así nuevas vías profesionales.

 

Por otra parte, en un número creciente de compañías y de instituciones y organismos públicos y privados se reclama un nuevo perfil profesional de gestión de la innovación. Este máster ofrece una formación básica en la gestión de proyectos de I+D+i de empresas e instituciones públicas o privadas, tales como fundaciones de investigación, institutos tecnológicos o compañías consultoras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.