La Diputación refuerza su apuesta por el Bienestar Social con una inversión de 31 millones de euros para 2018

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputació de València ha reforzado su apuesta por el Bienestar Social con una inversión que supera los 31 millones de euros en esta área que ha quedado reflejada en los Presupuestos presentados por la corporación provincial para 2018, los cuales han sido aprobados por una amplia mayoría en el pleno del mes de diciembre.

Rodríguez y Berenguer durante la presentación de nuevos vehículos adaptados de la Diputación.

Rodríguez y Berenguer durante la presentación de nuevos vehículos adaptados de la Diputación.

De esos 31 millones, la cantidad más importante ha ido a parar a la labor educativa de la Diputació, con una partida de 12,4 millones de euros que se han distribuido entre la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, el Centre de Formació Professional Adaptada La Misericòrdia, el Centre de Formació per a Adults y el conjunto de servicios generales de educación, además de servir para realizar pequeñas labores de mantenimiento en algunos colegios.

Pero, sin duda, la inversión estrella de cara a los próximos dos años, y que contará en 2018 con una partida de 5,6 millones de euros, es la que irá a parar a la construcción de seis nuevos centros sociales comarcales de titularidad pública en las localidades de Ademuz, Agullent, Aras de los Olmos, Font de la Figuera, Meliana y Mislata. Unos centros que serán una realidad gracias al segundo programa de colaboración en materia de infraestructuras sociales suscrito por la Diputació, la Generalitat y los ayuntamientos de la provincia.

“Este proyecto nos permite a las administraciones dar respuesta y atender las necesidades de las personas con el fin de contribuir a su bienestar”, ha defendido la titular del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. En total, la Diputació de València invertirá 11.019.428 euros durante los ejercicios 2018 y 2019 en la construcción de estos centros. “Se acabó la confrontación entre las administraciones y ha llegado el momento de unir esfuerzos y trabajar por las personas”, ha celebrado la diputada.

Por otra parte, el Hospital Psiquiátrico de Bétera recibirá en 2018 una aportación de 3,6 millones de euros con los que podrá ahondar en su objetivo de humanizar la atención sociosanitaria bajo el prisma de la nueva política de luces largas que defiende la Diputació de València. La misma intención por la que el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF), también dependiente de la corporación provincial, recibirá 2,5 millones de euros el próximo año.

Destacan también los 2,4 millones de euros invertidos en teleasistencia, un servicio de atención domiciliaria que permite a los usuarios entrar en contacto verbal, las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro de atención, atendido por personal especializado, con sólo apretar el botón de un pulsador portátil. Este centro se encarga de dar una respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por sí mismo o movilizando recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

Por último, del total de 31 millones de euros, que son solo una parte del total de 137 millones que la Diputació consigna al área de Berenguer, de los cuales 106 millones van a parar de manera directa al Hospital General, de titularidad provincial, la corporación se reserva una parte para subvenciones a entidades que desarrollan su actividad en la provincia, como es el caso de Cruz Roja, la Asociación Valenciana, de la Caridad, el Colegio de Médivos, la Fundación Hospital General Universitario, la Universitat de València así como asociaciones de agricultores, entre otras, que en total suman una cifra cercana al medio millón de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.