La Diputación abre nuevas oportunidades a los productos autóctonos con Castelló Ruta de Sabor en Gastrónoma

  • El Gobierno Provincial expone en un stand junto a 25 productores la riqueza y variedad de productos de la gastronomía provincial

  • Roig: “Continuamos trabajando por mejorar el consumo de productos de Castellón y crear nuevas oportunidades de negocio”IMG_2790

12 noviembre. La Diputación de Castellón promociona hasta mañana la calidad de los productos castellonenses en la Feria Gastrónoma como parte de su trabajo por aumentar el consumo de productos autóctonos a través de Castelló Ruta de Sabor. El Gobierno Provincial expone en un stand junto a 25 productores la riqueza y variedad de productos de la gastronomía provincial.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “seguimos trabajando de la mano de los productores provinciales por aumentar el consumo de productos de Castellón y que ello suponga también mejores oportunidades de negocio y riqueza en nuestros pueblos”.

Decenas de personas se han acercado durante esta jornada a interesarse por los productos de Castelló Ruta de Sabor y por la marca, ya bastante conocida en el sector. Hay que tener en cuenta que la Diputación potencia aún más el beneficio de Gastrónoma como gran plataforma de promoción de la marca al ser Castelló Ruta de Sabor patrocinador oficial de la feria.

Un innovador stand para Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón ha instalado para Castelló Ruta de Sabor el stand más grande de la feria de 168 metros cuadrados en el que se muestran productos tan variados como aceites, vinos, cafés, huevos, licores, agua mineral, salsas artesanas, cervezas, mermeladas, alcachofas, tomata de penjar y productos elaborados y trufados.

Castelló Ruta de Sabor, una marca consolidada en el sector

Castelló Ruta de Sabor es ya una de las marcas gastronómicas más potentes de España, que incluye entre sus productos dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y seis con distintivo Parque Natural.

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.

Con este tipo de actuaciones como la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor y ahora con su participación en Gastrónoma, la Diputación encara ya la campaña navideña en la que multiplicará la promoción del consumo de productos de Castelló Ruta de Sabor, divulgará sobre su calidad y origen con tal de contribuir a ayudar a generar nuevas oportunidades económicas en todo el territorio.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.