BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Climent visita la refinería de la empresa BP en Castellón

181112_NP_Conseller_Visita_BP_CS-5

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general de internacionalización, María Dolores Parra, han visitado las instalaciones de la refinería de la empresa BP de Castellón.

Es el único complejo petroquímico de la Comunitat Valenciana. Durante la visita han estado acompañados por el director de la planta José Luis García Galera, el director financiero Vicente Mut y el director de optimización Pablo Matas.

El conseller de Economía ha recibido, por parte de los responsables de BP, su interés para que se instalen en la zona nuevas empresas. En este sentido, la directora general de internacionalización, María Dolores Parra, les ha explicado las líneas maestras de la Ley de Aceleración de la Inversión en proyectos prioritarios de inversión (LAIP), que aligerará los procesos burocráticos en la Comunitat Valenciana.

El conseller, por su parte, ha explicado en su visita a BP que dicha nueva ley del Gobierno valenciano establece los procedimientos y mecanismos para recortar a la mitad los plazos de tramitación de las iniciativas de mayor impacto, “favoreciendo la colaboración interadministrativa entre los diferentes departamentos y organismos de la Generalitat, así como con la Administración del Estado y la Administración local, para dar al potencial inversor una respuesta global y centralizada que es lo que principalmente necesita en estos momentos”.

El impacto que puede tener en la práctica esta reforma normativa para una compañía como BP es que gracias a la facilidad que se les va a dar a las empresas para instalarse en el territorio de la Comunitat Valenciana puede encontrar a nuevos socios que se quieran implantar en el mismo polígono y colaborar con ellos.

“La refinería de Castellón, -en palabras del conseller de Economía- es un motor de desarrollo socioeconómico muy importante para la Comunitat Valenciana”.

Estas instalaciones industriales, destacan, entre otras razones, porque en ellas trabajan 870 personas directamente y 2000 personas indirectamente. También porque su actividad se ha saldado con cero accidentes laborales. Es una factoría que destaca además por cuidar del medio ambiente, de hecho en estos momentos están elaborando varios proyectos relacionados con la economía circular.

La factoría petroquímica de BP en Castellón es pionera en la incorporación de biodiesel en la fabricación de sus carburantes gracias a un acuerdo estratégico suscrito con una empresa instalada en la dársena sur del puerto de Castellón con la que está conectada directamente sin que sea necesario el tráfico de camiones. Por otra parte, como ha ido conociendo el conseller de Economía, la empresa se está adaptando paulatinamente hacía nuevos modelos energéticos.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.