La Diputación acerca la cultura de Gobierno Abierto a los municipios

Alberto Ortiz de Zárate.

Alberto Ortiz de Zárate.

Valencia Noticias | Redacción.- El Seminario GO! ‘Gobierno Abierto. ¿Cómo abrir los gobiernos locales?’ organizado por el Servicio de Transparencia, a través del Programa de Formación Local de la Diputación de Valencia, abre el 5 de abril las jornadas divulgativas en transparencia, participación y rendición de cuentas que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia. “Una clara apuesta por el gobierno abierto desde el conocimiento y la formación”, en palabras del diputado Roberto Jaramillo.

Los asistentes desarrollarán, a través de talleres, procesos de diseño de políticas de gobierno abierto, identificando de una manera clara y práctica cómo poder llevarlos a cabo en su administración. Una sesión con un carácter eminentemente práctico, en la cual los asistentes comprobarán cómo el objetivo del gobierno abierto es posible si lo adaptamos a la realidad del municipio.

Ante el éxito de la anterior convocatoria, el diputado Roberto Jaramillo, se comprometió a convocar una nueva edición de este seminario que impartirá nuevamente Alberto Ortiz de Zárate el 5 de abril.

Las sesiones formativas GO! son grabadas y este material audiovisual está publicado en el canal Youtube del Servicio de Transparencia http://bit.ly/CanalGO «como recurso público al servicio de la ciudadanía en materia de gobierno abierto», en palabras de Jaramillo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.