banner-728x90 (1)

La Diputación avanza las obras del Parque de Protección Civil de Alcora para consolidar el mayor anillo de seguridad en la provincia

  • La construcción de esta nueva infraestructura se incluye en los 18,5 millones de presupuesto del Consorcio de Bomberos

  • Rubio: “Trabajamos por una tierra más preparada y que vele por la seguridad de todos los castellonenses, vivan donde vivan”

_DSC5152 (1) La Diputación de Castellón avanza en las obras de construcción del nuevo Parque de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de L´Alcora de acuerdo a su objetivo de consolidar el mayor anillo de seguridad para la provincia. Esta nueva infraestructura cuenta para su materialización con un presupuesto de 538.000 euros y se incluye en la apuesta presupuestaria del Consorcio Provincial de Bomberos que destinará en 2018 un total de 18,5 millones de euros a mejorar la prevención y la atención de emergencias en los municipios de la provincia.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “la construcción de este nuevo parque de Protección Civil es una muestra más de la apuesta del Gobierno Provincial por conseguir una tierra más preparada para las emergencias y que vele por la seguridad de todos los castellonenses, vivan donde vivan. Y para ello esta base operativa se sumará a la red del Consorcio Provincial de Bomberos de cuatro parques de bomberos profesionales y cinco de bomberos voluntarios y a las 27 helisuperficies por todo el interior que estamos construyendo”.

Cabe señalar que forman parte de esta red de seguridad los más de 100 voluntarios de protección civil, los 120 bomberos voluntarios y los 170 bomberos profesionales.

En cuanto a este nuevo Parque de Voluntarios contará en sus instalaciones con oficinas, garajes, aulas de formación y polivalentes, un gimnasio, almacén y todo el equipamiento necesario para hacer más fácil y útil la labor del voluntario.

Un recurso útil para los municipios

Hay que tener en cuenta que en sus cuatro años de funcionamiento la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación ha demostrado su utilidad en todos los rincones de la provincia, con una media de prestación de 400 servicios anuales.

A través de los voluntarios de Protección Civil la Diputación ha ayudado tanto en los pequeños pueblos sin recursos como en los grandes eventos como Penyagolosa Trails, los festivales más multitudinarios de la provincia o el desarrollo de la Vuelta España, garantizando la seguridad de decenas de miles castellonenses y visitantes”, ha explicado el diputado Rubio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.