La Diputación ayuda a garantizar la seguridad en el FIB con un dispositivo de 127 bomberos y 78 voluntarios de Protección Civil

 La Diputación de Castellón ayuda ya estos días a garantizar la seguridad en el FIB con un dispositivo especial de 127 bomberos y 78 voluntarios de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil. Ya desde ayer el Gobierno Provincial ha activado este dispositivo especial que en el caso de bomberos se dirige sobre todo a la labor preventiva en la zona forestal cercana a la de acampada y las áreas de conciertos. Todos los esfuerzos se dirigen a garantizar la máxima seguridad y mejor respuesta ante cualquier emergencia en el transcurso de este macroevento plataforma del turismo internacional y que tendrá lugar del 19 al 22 de julio.

Luis Rubio, diputado provincial de Bomberos, ha reivindicado la “apuesta” que del Gobierno Provincial por eventos como el FIB que “constituyen un potente valor económico, de crecimiento, desarrollo y oportunidades para nuestra provincia. Es por ello que la disponibilidad económica para garantizar las medidas de seguridad es plena y a la inversión que Diputación dedica a la promoción, difusión y apoyo de festivales como el FIB, se suma, asimismo, la partida específica que en materia de seguridad y control se asigna para atender los dispositivos extraordinarios de vigilancia, algo fundamental para garantizar la confianza de los turistas que nos visitan”.

Bomberos: respuesta eficaz a las emergencias

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha establecido un dispositivo especial para responder a las emergencias que puedan surgir, al margen de que hay presencia de agentes de Protección Civil para ayudar en la organización y control de accesos al recinto del FIB.

4310 14-07-17 PROTECCIÓN CIVILEl dispositivo de prevención de bomberos incluye tres puntos en los que participan bomberos, bomberos forestales y mandos:

– Zona forestal próxima a zona acampadas: 1 Unidad de bomberos forestales todos los días desde el 16-07-18 al 23-07-16.

– Zona de camping :1 dotación de Bomberos 24h desde el día 19 hasta las 08h del Lunes 23.

– Zona seguridad PMP (Puesto Mando Preventivo) en zona de acceso a festival y área de conciertos : 1 dotación de bomberos todos los días de festival desde las 20h -06-00h

Como complemento al dispositivo hay una dotación itinerante que cubre de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h y un camión nodriza de 30.000 litros de agua fijo en la zona de seguridad del festival. Además, como refuerzo de activación inmediata ante cualquier incidencia está una dotación de bomberos del parque de Plana Alta y el Helicóptero con Unidad Helitransportada de Bomberos Forestales con base en el Aeroclub Castellón.

Voluntarios de Protección Civil

La Diputación destina un total de 78 voluntarios de Protección Civil que desde ayer ya hasta el próximo día 22 trabajarán integrados en el dispositivo de Policía Local como apoyo a la policía. El dispositivo cuenta con cuatro vehículos diarios y se reforzará especialmente a partir del día 19 y hasta el 22 coincidiendo con la celebración del festival como tal.

Castellón Tierra de Festivales

El titular de la cartera provincial de Bomberos ha reivindicado el apoyo de la Diputación a la provincia bajo la marca ‘Castellón, tierra de festivales’, como el más claro aval de “defensa y promoción de nuestra provincia que trabajar por ser líder de este tipo de turismo en Europa”. Desde el Gobierno Provincial, a través de su presidente, Javier Moliner, “no solo nos creemos las capacidades y potenciales de Castellón en este sector, sino que invertimos en ellas con un montante de 500.000 euros para ponerlas en valor y atraer capitales que generen crecimiento e inversión”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.