La Diputación ayudará a los pueblos pequeños a actualizar su política de datos para que se adapten al nuevo Reglamento Europeo

TRANSPARENCIA_17 La Diputación de Castellón ayudará a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia a actualizar su política de datos de acuerdo al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que ha entrado en vigor hace apenas dos días. Así, el Gobierno Provincial articulará este nuevo servicio por la innovación pública a través de la creación de una nueva Oficina Provincial de Protección de Datos y Seguridad.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que “no queremos que nadie se quede atrás en el camino de la innovación pública para la mejora de la prestación de servicios públicos al ciudadano de la provincia de Castellón. Eso, unido a nuestra defensa de la igualdad de oportunidades en todos y cada uno de los 135 municipios de Castellón explica por qué vamos de la mano de los pueblos que menos recursos tienen para que cumplan con este paso adelante en la gestión de datos personales”.

Hay que tener en cuenta que nueva Oficina Provincial de Protección de Datos y Seguridad desarrollará las funciones previstas tanto en la normativa nacional como comunitaria relativas al Delegado de Protección de Datos así como todas aquéllas cuestiones relacionadas con el Cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, tanto para la Diputación de Castellón como para los municipios de menos de 20.000 habitantes que así lo soliciten.

“Internet abre un mundo de posibilidades para acercar nuestras administraciones locales a los ciudadanos, pero los ayuntamientos deben tener los recursos para poder gestionar con total seguridad esos datos que maneja especialmente a raíz de la introducción de la administración digital. Es por ello que ayudamos a los ayuntamientos más pequeños a que no se queden atrás y cubrir esa falta de profesionales especializados con los de la Diputación, a través del excelente Servicio de Modernización e Innovación Pública”, ha indicado el diputado.

Impulso a la innovación pública y a la transparencia
Hay que tener en cuenta que este nuevo servicio de la Diputación se suma a la labor continua de asesoramiento que el Gobierno Provincial realiza con los municipios más pequeños de la provincia a la hora de impulsar la innovación pública y la transparencia.

Así ha sido desde hace años en las distintas necesidades que ha ido planteando la propia evolución tecnológica, normativa y de procesos de la administración. Es por ello que la Diputación, a través de su servicio de informática a municipios en el Sepam ha diseñado y actualizado decenas de portales web municipales que hacen hoy realidad la administración digital en los municipios de Castellón. De forma similar ha ocurrido con los portales de transparencia, que gracias a un convenio de colaboración con Generalitat, la Diputación ha puesto en marcha en los pueblos más pequeños de la provincia. Y ahora, de igual modo, a través de esta recién aprobada Oficina Provincial de Protección de Datos y Seguridad, “para que nadie se quede atrás, para que todos los ayuntamientos tengan las herramientas para seguir siendo lo más eficaces y útiles a sus ciudadanos en Castellón”, ha concluido el diputado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.