La Diputación colabora con el Ayuntamiento de La Salzadella para transformar la casa cuartel en alojamientos turísticos

3926 30-05-18 SALZADELLA

 

  • Es una acción incluida en el Plan Castelló 135 que permitirá generar nuevas oportunidades económicas para el municipio
  • Moliner: “Queremos convertir un edificio en desuso en un recurso turístico que ayude a asentarse a familias en el pueblo”

 

25 de agosto. La Diputación de Castellón está colaborando con el Ayuntamiento de La Salzadella para transformar las antiguas casas cuartel de la Guardia Civil en alojamientos turísticos. De esta forma, el Gobierno Provincial financia esta iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento para facilitar la generación de nuevas oportunidades económicas en un pueblo del interior de la provincia.

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha estado en La Salzadella junto a su alcalde, Cristóbal Segarra, para comprobar el estado de las obras en la primera de las casas que se está rehabilitando. Moliner ha explicado que “queremos convertir un edificio que actualmente está en desuso y con importantes deficiencias en un recurso turístico que pueda ayudar a asentarse nuevas familias en el pueblo”.

 

Esta iniciativa, precisamente, va en la línea de Repoblem, la estrategia impulsada por el presidente para combatir la despoblación y e envejecimiento en pueblos pequeños del interior y con menos oportunidades de futuro. Con esta obra se trata de continuar con la actuación ya ejecutada con anterioridad y que tiene como finalidad ir habilitando las dependencias del edificio, hoy sin uso y en mal estado de conservación, para viviendas de titularidad municipal.

 

La inversión de esta fase del Plan Castelló 135 es de 21.640,60 euros aunque, tal y como ha explicado el alcalde, el objetivo es rehabilitar las cuatro casas cuartel ahora vacías, ya que las otras tres están habitadas por familias. La primera vivienda está a la espera de completar su equipamiento para poder abrir al público.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.