La Diputación colabora para que 40 niños saharauis disfruten en la provincia de ‘Vacaciones en Paz’

Vicente-Ruiz: “Los castellonenses son ejemplo de solidaridad al volcarse para que estos niños veraneen rodeados de cariño”

 La Diputación de Castellón ha dado la bienvenida a algunos de los niños saharauis que están pasando sus vaciones de verano en la provincia de Castellón. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha mostrado las instalaciones de Palacio de Les Aules a los pequeños, a los representantes de Smara y a algunas de las familias de acogida.

SMARA_1

Y es que en la provincia hay una cuarentena niños y niñas saharauis de entre 9 y 12 años pasando los meses de verano. Están con familias de acogida de los municipios Castellón que los han integrado dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual los pequeños disfrutan de unas merecidas vacaciones desde primeros de julio hasta principios de septiembre.

Elena Vicente-Ruiz ha acompañado en la visita a la Diputación a los pequeños embajadores saharauis, que han estado acompañados por diferentes representantes de las asociaciones de ayuda y solidaridad con el pueblo saharaui y familias de acogida.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.