BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación concluye en Bilbao y Zaragoza la promoción turística en ferias antes del verano para atraer al máximo de turistas

20180504_172856• El Gobierno Provincial participa en 14 ferias españolas durante todo el año para atraer la llegada del turista nacional a Castellón 
• Martínez: “Aprovechamos todas las oportunidades de estos mercados para conseguir un verano de rotundo éxito turístico “

La Diputación de Castellón participa en los próximos días en dos de las ferias turísticas de referencia para el mercado nacional como son Expovacaciones de Bilbao, que concluye hoy, y Aratur en Zaragoza que se desarrollará del 11 al 13 de mayo. Ambas acciones promocionales forman parte del Plan de Marketing Turístico consensuado con el empresariado y los municipios de la provincia y se enmarcan en el esfuerzo de la Diputación por seguir mejorando la llegada de turistas nacionales a los municipios de la provincia. Tanto es así que estas dos ferias concluirán la preparación de la temporada estival en este tipo de eventos promocionales, siendo un total de ocho en los que ya ha participado la institución en nuestro país de los 14 en los que concurrirá en el ámbito nacional durante 2018.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “aproximadamente el 80% de nuestros visitantes proceden de nuestro país, y la mayor parte de ellos nos escoge para disfrutar de sus vacaciones de verano. A pesar de que trabajamos por diversificar nuestro turismo y desestacionalizar la actividad durante todo el año no podemos dar la espalda a esta realidad y trabajamos por aprovechar todas las oportunidades que nos abre ser un destino preferente entre los mercados aragonés y vasco”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “llevamos desde principios de año aumentando la actividad turística respecto al ejercicio pasado, con más turistas que llegan a nuestra provincia, y seguiremos trabajando para que el verano sea de récord para un sector que puede generar muchas oportunidades laborales y de desarrollo en nuestros pueblos”.

Más turistas nacionales
En ese sentido, 2017 supuso para la provincia aumentos de turista nacional en prácticamente todas las procedencias, destacando un aumento del 11,84% los turistas madrileños. Por su parte los procedentes de la propia Comunitat Valenciana aumentaron un 4,48%, mientras que los procedentes de Cataluña se mantuvieron o experimentaron un ligero descenso menor al 1%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.