La Diputación conmemorará mañana el Día de Europa y pondrá en valor la UE como instrumento para multiplicar oportunidades

MOLINER-SALES_2La Diputación de Castellón conmemorará mañana el Día de Europa con una completa programación institucional que pretende poner en valor la importancia de la Unión Europea para Castellón como instrumento común de los territorios a favor de multiplicar sus oportunidades de desarrollo y futuro. No obstante, tiene especial relevancia que se conmemore esta fecha por parte del Gobierno Provincial, líder de la Asociación Internacional de Gobiernos Locales Intermedios Partenalia, que reúne a las provincias europeas para optimizar los recursos de Europa en beneficio de provincias y municipios.

El vicepresidente y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha puesto en valor “la importancia de conmemorar una fecha como ésta, ya que Europa ha supuesto nuevas oportunidades para nuestra tierra desde que hace 30 años España se integrara como estado miembro en la Unión. Desde entonces y hasta ahora, la provincia ha experimentado una notable transformación positiva en su desarrollo, en buena parte debido al compromiso de Europa con Castellón, y de Castellón con Europa”.

La programación institucional comenzará a las 9:30 horas con la lectura del Manifiesto por el Día de Europa a cargo del presidente de la Diputación, Javier Moliner, un acto en el que se desplegará la bandera de la Unión Europea y al que están invitados tanto los distintos partidos políticos de la Corporación Provincial como representantes institucionales de Castellón. Posteriormente, un grupo de músicos interpretará el Himno de la Alegría en la Plaza de Las Aulas para dar lugar minutos más tarde a la Jornada ‘La recuperación del patrimonio como valor para el desarrollo del territorio’, como parte de la programación por el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Acercar los recursos de la UE a Castellón

La Diputación de Castellón trabaja a diario desde su Servicio de Promoción Económica por acercar los recursos de la Unión Europea a la provincia para seguir generando nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente en lo que se refiere al impulso a de proyectos empresariales e iniciativas emprendedoras.

Como hitos más destacables en su labor reciente, hay que destacar la puesta en marcha del Observatorio Europeo de Financiación, una innovadora herramienta que a modo de gran buscador permite seleccionar, filtrar y reunir todos los fondos europeos de finaciación de forma personalizada a empresas, ayuntamientos, fundaciones, universidades y demás entidades de la provincia de Castellón.

Con esta nueva plataforma online, el Gobierno Provincial amplía su labor europeísta con los servicios informativos que ha ofrece a través de la oficina Europe Direct como ventana directa de información a todos los recursos que genera la Unión Europea.

 

www.dipcas.es Gabinete de Comunicación

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.