Bernal pide una actuación inminente y coordinada de sanidad y medio ambiente para prevenir la aparición de mosquitos en los jardines municipales

 

“Sabemos que la división entre el PSPV y Compromis está frenando la gestión del Ayuntamiento, pero los temas sanitarios deberían ser prioritarios y  estar por encima de los enfrentamientos políticos del tripartito.”

 

La concejala del Grupo Popular Lourdes Bernal, ha pedido hoy que “una actuación inminente y coordinada” de las delegaciones de Sanidad y Medio Ambiente por la previsible aparición en los jardines municipales de mosquitos.

 

Según ha denunciado, “con la llegada del calor y con las lluvias de meses anteriores, el riesgo de que se produzcan plagas se incrementa y es necesario que el Ayuntamiento no baje la guarda e intensifique las campañas de fumigación para prevenir situaciones de riesgo que sobre todo pueden afectar a la salud de las personas más vulnerables como son los niños y los mayores.”

 

“Es muy previsible que se dispare la aparición de ratas, cucarachas, y del mosquito tigre,” con especial incidencia en los jardines, que según ha reiterado, “tienen además una carencia importante de mantenimiento de la poda y los alcorques, lo que hace que sean un foco de expansión de estas plagas.”

 

Bernal ha resaltado que el Grupo Municipal Popular recibió en la primavera y verano del año pasado numerosas quejas de vecinos debido a la presencia masiva de mosquitos en distintos barrios de la ciudad, sobre todo en las pedanías y en los que están junto a la huerta y el parque natural de la Albufera. Todo apunta, ha asegurado, “a que este año si no hay una intervención urgente que nos llegan las mismas o más quejas por las molestias e insalubridad que provocan los mosquitos y roedores.”

 

Además, la concejal popular ha solicitado que el Ayuntamiento amplíe la información y dé más consejos a través de la web municipal y otros medios oficiales sobre medidas preventivas ante el calor y el aumento de mosquitos tigre.

 

Bernal ha concluido manifestado que su propósito “es evitar a toda costa una alarma innecesaria,” al tiempo que ha reclamado una mayor agilidad, coordinación y diligencia entre la concejalías de Medio Ambiente y Sanidad. “Sabemos que la división entre el PSPV y Compromis está frenando la gestión del Ayuntamiento, pero los temas sanitarios deberían ser prioritarios y  estar por encima de los enfrentamientos políticos del tripartito.”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.