La Diputación consolida la flota de vehículos del Consorcio de Bomberos entre las más modernas y seguras de España

3493 06-07-15 BOMBEROSLa Diputación de Castellón va a realizar un importante esfuerzo inversor para consolidar la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos entre las más modernas de todos los cuerpos de bomberos de España. Para ello, tal y como se certificó en la última asamblea del Consorcio celebrada en el Palacio Provincial el pasado martes, el Gobierno Provincial invertirá alrededor de un millón de euros para “renovar el parque móvil de lo bomberos, situarlo a la vanguardia en materia de seguridad a nivel nacional y, con ello, mejorar el ya de por si excelente servicio que prestan cuando la provincia los necesita”.

El diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, ha destacado la importante inversión que permitirá acometer en próximas fechas una nueva fase de renovación de los vehículos más antiguos de la flota “dotando así a nuestros más de 700 profesionales de las mejores herramientas para actuar en caso de emergencia. Es imprescindible que ante cualquier tipo de incidencia o incendio los profesionales del Consorcio dispongan de los mejores medios para actuar con máximas garantías y, al mismo tiempo, garantizar el éxito de sus intervenciones”.

Con este objetivo, se procederá a la sustitución de los vehículos auxiliares de dotación destinados a apoyo y transporte del personal así como la renovación de varios vehículos destinados a unidades de mando y coordinación. De igual modo, se sustituirán los dos vehículos mas antiguos para intervención en servicios de salvamentos varios y accidentes de tráfico además del camión autobrazo articulado con escalera destinado a rescate e intervención en altura del parque de Baix Maestrat.

Inversiones anteriores

En esta línea, Rubio ha recordado que a mediados del pasado mes de abril el Gobierno Provincial destinó 650.000 euros para comprar un camión de intervención con brazo articulado de 32 metros para el parque de Plana Baixa mientras que a finales de mayo se invirtió más de 450.000 euros en la renovación total de los Equipos de Protección Individual que emplean los profesionales y voluntarios del Consorcio de Bomberos ante cualquier emergencia que amenace la integridad de los castellonenses.

Con todo, tal y como ha subrayado el diputado responsable del Consorcio, “los profesionales del Consorcio ganarán en seguridad al mismo tiempo que se mejora la respuesta que se ofrece a los ciudadanos de la provincia. Y es que tenemos el equipo de profesionales mejor preparados y es imprescindible que ante cualquier emergencia que surja nuestros bomberos cuenten con los mejores medios para actuar y garantizar el éxito en sus intervenciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.