La Diputación llenará de ocio para los más pequeños 98 municipios de la provincia

4328 13-08-15 PARQUES INFANTILESLa Diputación de Castellón permitirá que cerca de un centenar de municipios pequeños de la provincia ofrezcan a sus vecinos y visitantes más pequeños una propuesta de ocio durante este verano. Mediante una inversión superior a los 51.000 euros, el Gobierno Provincial favorecerá la instalación de parques infantiles en aquellos pueblos de Castellón de menos de 2.000 habitantes que han solicitado adherirse a esta línea de ayudas gestada por el Gobierno Provincial para “dinamizar la actividad lúdica de los pueblos que, por su tamaño, cuentan con menos recursos”.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado la importancia de una línea de ayudas aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 11 de julio y que permitirá que 98 localidades castellonenses “puedan enriquecer su oferta cultural y lúdica y ofrecer a sus vecinos un tipo de actividad lúdica que siempre congrega a mucha gente”. Cabe reseñar que los parques infantiles consisten, sobre todo, en varias atracciones hinchables aptas para los más pequeños.

De este modo, los municipios que contarán con este tipo de atracciones subvencionadas por el Gobierno Provincial son los siguientes: Nía, Albocàsser, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Almedijar, Arañuel, Ares del Maestre, Argelita, Artana, Atzeneta del Maestrat, Ayodar, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Benafigos, Benassal, Benlloch, Canet lo Roig, Castell de Cabres, Castellfort, Castellnovo, Castillo de Villamalefa, Catí, Caudiel, Cinctorres, Cortes de Arenoso, Costur, Coves de Vinromà, Culla, Xodos, Chóvar, Eslida, Espadilla, Figuerlos, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gaibiel, Geldo, Herbés, Higueras, La Jana, Jérica, Lucena del Cid, Ludiente, La Llosa, La Mata de Morella, Matet, Montán, Montanejos, Navajas, Olocau del Rey, Palanques, Pavias, Pina de Montalgrao, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, La Pobla de Benifassà, Ribesalbes, Rosell, Sacañet, La Salzadella, Sant Jordi, Sant Mateu, San Rafel del Riu, Santa Magadalena de Pulpis, Sarratella, Soneja, Sot de Ferrer, Sueras, Tales, Teresa, Tirig, Todolella, Toga, Toràs, El Toro, Torralba del Pinar, Torrechiva, La Torre d’En Besora, La Torre d’En Doménec, Traiguera, Les Useres, Vallat, Vall de Almonacid, Vallibona, Vilafamés, Villahermosa del Río, Villamalur, Vilanova d’Alcolea, Villanueva de Viver, Vilar de Canes, Villores, Vistabella del Maestrat, Zorita del Maestrazgo y Zucaina.

En este sentido, el vicepresidente provincial ha puesto en valor la excelente acogida de este línea de ayudas ya que cerca del 94% de los pueblos de menos de 2.000 habitantes, 98 de los 105 existentes, han querido beneficiarse “de este recurso que la Diputación pone a su disposición para llenar de actividad su pueblo durante el verano y que el ocio se convierta en un reclamo turístico más para dinamizar la economía local”.

Más de 215 propuestas bajo la campaña ‘Viu l’estiu’

Cabe destacar que esta iniciativa se engloba dentro de la ambiciosa apuesta emprendida por el Gobierno Provincial a la hora de liderar la promoción de eventos culturales en la provincia “para sumar valor al territorio y generar nuevas oportunidades sociales, turísticas y económicas en los 135 pueblos de Castellón a través de la cultura.

Para ello, el Gobierno Provincial destinará a lo largo del verano más de 700.000 euros para impulsar un total de 215 propuestas culturales de toda índole y para todos los públicos que reunirán a más de 110.000 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.