La Diputación creará una Junta de Portavoces para buscar un mayor consenso entre gobierno y oposición

Pleno en la Diputación.

Pleno en la Diputación.

Valencia Noticias | Redacción.- El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado la creación de una Junta de Portavoces que integrará tanto al equipo de gobierno como a la oposición, con el fin de alcanzar un mayor grado de consenso y mejorar el funcionamiento de la institución, en la línea de transparencia en la que trabaja el equipo de gobierno que dirige Jorge Rodríguez.

A propuesta de Presidencia, esta iniciativa está prevista en la Ley de Régimen Local y se trata de un órgano consultivo con el que hacer partícipe a todos los grupos políticos de temas de interés y actualidad relacionados con la institución, en especial aquellos que se tratan mensualmente en los plenos, buscando el mayor grado posible de consenso.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha destacado “no sólo la apuesta por la transparencia, manteniendo informados de temas de interés para los ciudadanos a todos los grupos, sino también por tratar de alcanzar acuerdos más amplios, que representen a más personas, siempre con la intención de sumar”.

Entre las funciones de esta Junta de Portavoces destacan el acceso a las informaciones que Presidencia proporcione para hacer partícipes a los miembros de todos los grupos; encauzar las peticiones de los grupos en relación con su funcionamiento y participación en los debates corporativos; consensuar el régimen de los debates en sesiones determinadas; y fijar los tiempos en dichos debates.

La Junta de Portavoces estará presidida por el presidente de la Diputación, y la integrarán además la vicepresidenta y los portavoces de los seis grupos políticos con representación en la institución. En todas las reuniones estará presente el secretario general de la Corporación. Esta junta debe ser convocada con una antelación mínima de 48 horas respecto al pleno, salvo en casos de urgencia, y los acuerdos adoptados, que no podrán obligar a terceros, sí que podrán formalizarse en documento escrito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.