La Diputación de Alicante acogerá este jueves el debate anual sobre el estado de la provincia en una sesión extraordinaria convocada por el presidente Toni Pérez. La reunión está programada para las 09:30 horas del 4 de diciembre y se centrará en analizar las necesidades y perspectivas de la provincia, especialmente en el ámbito de las competencias de la institución provincial.
Según ha comunicado la Diputación, el presidente ofrecerá un balance de la gestión de la legislatura y discutirá las políticas y proyectos previstos para los próximos meses. Este evento, previsto en el reglamento orgánico de la institución, permite la asistencia de alcaldes y alcaldesas de Alicante como invitados. El debate comienza con una exposición del presidente y continúa con intervenciones de los grupos políticos según su representación, de menor a mayor.
El presidente o un miembro del equipo delegado responderá a las intervenciones de la oposición, la cual tendrá un segundo turno de palabra. La sesión concluirá con una intervención final de Toni Pérez.