La Diputación de Alicante aumenta a 220.000 euros las ayudas para la igualdad

descargaLa Diputación de Alicante ha incrementado un 22%, hasta los 220.000 euros, las ayudas destinadas a colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la  prevención de la violencia de género y en la implantación de planes de igualdad de género de ámbito municipal. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado las bases y convocatorias para la concesión de estas ayudas, así como la destinada a la prevención de drogodependencias, dotada con 62.700 euros. Los municipios interesados en estas ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta quince días hábiles a contar desde la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha destacado que ésta es la forma en la que la Diputación de Alicante está al lado de los municipios de la provincia para ayudarles en aquellas actuaciones que contribuyan a crear una sociedad más justa e igualitaria y a combatir la violencia ejercida contra las mujeres”.

El Área de Igualdad y Juventud impulsa, por un lado, la convocatoria de ayudas a ayuntamientos por importe de 150.000 euros, frente a los 120.000 euros del pasado año, destinadas a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Entre las actuaciones que pueden beneficiarse se encuentra los programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia de género, formación y promoción de empleo de las mujeres, impulso de modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social, integración social y atención a mujeres en situación o riesgo de exclusión social, entre otros planes.

El Área de Igualdad y Juventud también ha impulsado la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la elaboración o implantación de planes de igualdad de género de ámbito municipal, dotada con 70.000 euros, diez mil más que el pasado año. En este caso, los proyectos objeto de subvención serán, entre otros, la formación del personal del ayuntamientos en mainstreaming’ (transversalidad) de género, los que garanticen la efectiva conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la corporación municipal, la implantación de estadísticas desagregadas por sexo, la implantación del lenguaje no sexista en los documentos administrativos o la aplicación del enfoque de género en los presupuestos municipales.

En la Junta se ha aprobado también la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para actividades en materia de prevención de drogodependencias por un importe de 62.700 euros. Las ayudas incluyen acciones formativas para actualizar los conocimientos de los profesionales de la red provincial de drogodependencias, planes de intervención con adolescentes escolares en riesgo de exclusión por consumo de drogas y formación de madres y padres para promover el buen uso de las tecnologías.

Bienestar Social

En materia de Bienestar Social también se ha dado el visto bueno a la convocatoria y bases para la concesión de ayudas destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales y cooperación al desarrollo para la realización de actividades de sensibilización en la provincia de Alicante. Dotada con 63.000 euros, las ayudas, de un máximo de 3.000 euros, irán destinadas a favorecer la comprensión de los problemas de los colectivos sociosanitarios, el fomento de la conciencia social y el compromiso activo, las orientadas a la captación de voluntariado o la promoción del comercio justo y solidario, entre otras actividades. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente al de la publicación de las bases en el BOP y finalizará a los 60 días naturales.

Finalmente, también se ha aprobado las becas residenciales del Hogar Provincial por importe de 9.900 euros. Un total de 18 becarios se beneficiarán de las ayudas de 550 euros cada una.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.