Moreno: “Lo único que pretende Fabra con la nueva ley es dar cobertura al cierre ilegal de RTVV

Moreno-saqueoRTVVEl diputado socialista y portavoz en la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, ha insistido en que el objetivo del presidente es “evitar las responsabilidades de los adjudicatarios actuales por incumplir sistemáticamente con la normativa vigente en lo relativo a las cuotas de emisión en valenciano o producción propia”

El diputado socialista, Josep Moreno, ha acusado a Fabra de ser “un presidente incapaz de cumplir y de hacer cumplir la ley” después de conocerse que la Generalitat plantea modificar la Ley Audivisual Valenciana “para dar cobertura al cierre ruinoso e ilegal de RTVV y para permitir la adjudicación legal de TDT a grupos afines al PP” tal y como ha asegurado el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV.

En este sentido, para Josep Moreno la única intención de Fabra con la modificación de la normativa vigente “es echar tierra sobre años de prevaricación por parte del vicepresidente José Ciscar, que nunca actuó para frenar el incumplimiento sistemático de la normativa que estaba en vigor por parte de los grupos adjudicatarios de las TDT” así como “para que nunca puedan exigírsele responsabilidades a sus afines por el incumplimiento continuo del pliego de concesión” que establecía, entre otras medias, un porcentaje mínimo de contenido en valenciano; una cuota de producción propia así como adaptar las emisiones a la accesibilidad exigida para los discapacitados valencianos.

“Fabra ha sustituido unilateralmente una normativa que fue aprobada por todos los partidos políticos por otra que busca favorecer de nuevo a las mismas tramas a las que un día ya les adjudicaron las TDT y que, posteriormente, el Tribunal Supremo anuló”, ha instado Josep Moreno, para quien la nueva normativa, mucho más permisiva, “no es más que una estrategia del ejecutivo para no cumplir con la ley vigente”.

“El presidente quiere sortear de manera legal la sentencia firme del Tribunal Supremo que un día anuló las concesiones por entregarlas de forma irregular a las tramas Gürtel y Brugal”, ha insistido el diputado socialista antes de recordar, además, que el Consell “pretende ahora crear una nueva ley cuando no ha sido capaz ni siquiera de poner en marcha organismos reconocidos en el Estatut como el Consell Audivisual, haciendo más evidente su incapacidad para gobernar esta Comunitat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.