La Diputación de Alicante conmemora el X aniversario del 11M con un libro de condolencias abierto a los ciudadanos

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha abierto esta mañana el libro de firmas que la institución provincial ha habilitado para que los alicantinos puedan expresar sus condolencias y recuerdos a las víctimas y familiares del 11-M cuando se cumple el décimo aniversario de este atentado que costó la vida a 192 personas.

031114 firma libro victimas 11M


Pastor ha señalado que “diez años después de aquel terrible atentado, los ciudadanos de la provincia queremos reiterar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, nuestro respeto a los difuntos y nuestra más enérgica condena a un acto tan deleznable” y ha añadido que “hoy nuestro cariño sigue estando junto a los que luchan por pasar página y junto a los que han conseguido rehacer sus vidas. Este libro quiere representar, de manera simbólica, una muestra de afecto sincero, un abrazo hecho con palabras que esperamos les anime y reconforte”.
La presidenta ha estado acompañada por representantes de los grupos de la institución provincial, César Augusto Asencio, por el Grupo Popular, y Ana Belén Juárez, por el Grupo Socialista. Ambos han señalado que todos tenemos a las víctimas en el recuerdo” y han elogiado “la solidaridad que la ciudadanía española y especialmente los madrileños demostraron aquellos días con las víctimas y sus familias.

El libro de firmas permanecerá en la entrada de la Diputación de Alicante hasta el próximo 21 de marzo para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan escribir sus mensajes de condolencias. El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 20.30 horas. Posteriormente, el libro se hará llegar a la Asociación de Víctimas del 11M.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.