La Diputación explica la nueva PAC a los agricultores y ganaderos para optimizar la llegada de ayudas europeas a la provincia

avier Moliner y José Císcar han presidido la reunión informativa que se ha celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón sobre la recientemente aprobada Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, con el objetivo de informar de las principales novedades que esta normativa traerá a la agricultura y la ganadería castellonenses. En el encuentro han participado, además del presidente de la institución provincial y del vicepresidente de la Generalitat, los principales colectivos profesionales de la ganadería y la agricultura de Castellón.

 

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “de lo que se trata es de facilitar la información al sector para poder atraer a la provincia la máxima cantidad de ayudas europeas que sigan garantizando la continuidad de estos sectores de los que dependen muchas familias castellonenses”.

 

Entre las distintas novedades de la nueva PAC, Domingo ha señalado que en la reunión, se ha insistido en “la eficiencia en el uso de recursos y en las tramitaciones administrativas, que también se va introduciendo. Así, hay una serie de medidas tales como que, a partir de ahora, para pedir las ayudas sólo se deberá presentar y justificar la documentación una vez; o el logro de que no sea necesario disponer de seguro agrario para solicitar dichas subvenciones, que creemos que favorecerán la llegada de ayudas al sector”.

PAC_3
En cuanto a los Programas de Desarrollo Rural (PDR), Giner ha destacado que “es importante que éstos contemplen un trato preferente a los jóvenes agricultores. Además, introducirán otros cambios que incluyen una mayor prioridad a las inversiones productivas del sector agrario, la modernización de regadíos o la reducción del dinero destinado a los ayuntamientos puesto que se van a dirigir al sector agroalimentario, empresas y agricultores directamente para mejorar las explotaciones”.


 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.