La Diputación de Alicante destina 46.000 euros al desarrollo de programas de actividad física para mayores

10Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas, destinadas a municipios menores de 5.000 habitantes

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 46.500 euros al desarrollo de distintos programas de actividad física para personas mayores. Todos los municipios y entidades locales de la provinciamenores de 5.000 habitantes podrán beneficiarse de estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado que el objetivo de esta campaña, que tiene una gran acogida entre los municipios de la provincia, no es otro que el de ayudar a los mayores a mantenerse en buena forma física y pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con los municipios alicantinos, especialmente con los de menor población.

La actividad está dirigida a mayores, con la finalidad de mejorar el estado de salud integral de la persona, favorecer la autoestima, ampliar las posibilidades de comunicación y organización social y ocupar el tiempo libre y de ocio de manera activa. Asimismo, los ayuntamientos deberán disponer de un espacio adecuado y seguir unas pautas de actuación que garanticen el desarrollo de estos cursos de forma eficaz y segura. Las clases tendrán una duración mínima de dos meses. Las actividades incluyen gimnasia de mantenimiento, taichí, yoga, psicomotricidad, aquagym, caminar o combinación de todas ellas.

Aquellos municipios y entidades locales de la provincia menores de 5.000 habitantes que deseen acogerse a esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la Diputación de Alicante antes del próximo martes 29 de abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.